En los videojuegos como en la vida real, en ciertas ocasiones la suerte puede jugar un papel fundamental en las labores diarias, como por ejemplo, farmear en un MMORPG. Algo que ha dejado en claro un jugador de Old School RuneScape, quien acaba de convertirse en la segunda persona confirmada en obtener el dropeo más raro del juego: una gema con 1 entre 100 millones de probabilidades.
EL acontecimiento ha sido compartido por un usuario de Reddit de nick OhKyle, conocido también como Coti, quien obtuvo un ónix sin cortar, de lo que se conoce como "bolsa llena de gemas", el 7 de enero de 2024. Bolsas que funcionan de forma muy simple, ya que su mecánica de uso es que abres la bolsa y obtienes una de las seis piedras raras posibles. Algunas más probables que otras como zafiros sin cortar, diamantes, rubíes, esmeraldas y piedras de dragón, todas con probabilidades razonables de caer.
Puedes leer: Asistente de vuelo en avión le regala 8 botellas de licor a gamer solo porque juegan el mismo MMORPG
Pero el tipo de gema que obtuvo, los ónix sin cortar, tienen una probabilidad de caída de uno entre cien millones, haciendo que el hallazgo de Coti sea más menos probable que ganar el premio mayor de la lotería. Gracias a una investigación de GamesRadar, un mod del juego declaró: "Coti lo consiguió justo antes de la medianoche UTC del 7 de enero en el [mundo] 354", confirmando el hallazgo. Algo que como dijimos, había pasado solamente una vez, el 15 de junio de 2020.
En las respuestas de la publicación, algunos usuarios confirman el gran logro, diciendo: “Segundo en el juego que yo sepa, ¡felicidades!”, comentario que es respondido de manera graciosa por otros jugadores, quienes dicen: “Sí solo consigo ser el tercero para poder finalmente lograr mi sueño de tener el pecho peludo”.
Para terminar, se ha indicado que a pesar de la naturaleza extraordinaria de este logro hay algunos matices que lo acompañan, aunque ninguno disminuye la pura rareza del dropeo. En primer lugar, los ónix sin cortar no poseen una rareza o valor significativos en OSRS, y las joyas fabricadas a partir de ellos son bastante comunes entre los jugadores de alto nivel. Varios jefes sueltan ónix, lo que contribuye a su disponibilidad. El aspecto excepcional radica en obtener un ónix sin cortar a través de este método específico, convirtiéndolo en un acontecimiento extraordinario.
Otros jugadores de Runescape han tenido una suerte parecida
El logro se asemeja a otros obtenidos en el mismo juego, como por ejemplo cuando un veterano usuario de OSRS, consiguió un objeto que tiene aproximadamente un 0.02130379207% de probabilidad de caer.
Hito alcanzado por uno de los usuarios más longevos de Old School Runescape, conocido como Bazilijus, quien tiene a su haber más de 22.000 horas de juego y quien logró algo que muchos consideraban imposible y que es obtener tres de los objetos más raros de todo el juego en una sola tarde: tres piezas de la armadura 3rd Age Armors.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos