Este 19 de enero se lanzará The Last of Us Parte 2 Remastered, el cual además de traernos varias mejoras visuales y gráficas para el título originalmente lanzado en 2020, también incluirá un modo roguelike llamado “Sin Retorno” y extras con el que podremos conocer más detalles sobre cómo fue su creación.
Puedes leer también: Tras ser "ignorado" en los Golden Globes, los jugadores expresaron el por qué odian tanto al creador de The Last of Us “mató la franquicia”
Una parte de ese nuevo contenido es la posibilidad de visitar una serie de niveles que fueron descartados durante su desarrollo y antes de su lanzamiento. Gracias a la prensa y a usuarios que han tenido acceso anticipado al juego, ya podemos echar un vistazo a estos escenarios que no llegaron a la versión final, de los cuales hay uno que llama especialmente la atención por un detalle que será traumático para los jugadores.
El nivel en cuestión es uno en donde Ellie podía explorar más a fondo las alcantarillas de Seattle, luego de que cayera de un edificio para sobrevivir al ataque de una horda de acechadores infectados. De acuerdo con las palabras de Neil Druckman, creador de The Last of Us, fue eliminado por motivos de mejorar el ritmo de la narrativa y la historia pero los usuarios ahora podrán ver que era lo que tenían planeado con esta sección.
Cerca del final de esta zona, Ellie tiene que arrastrarse por un estrecho túnel para lograr llegar hasta la salida, pero en medio de este trayecto se encontraría con que hay un chasqueador aparentemente muerto y tendría que pasarlo por un lado sin total seguridad de que no la atacará.
Como suele ocurrir varias veces durante el juego, la linterna comenzaría a fallar y habría que agitar el control para que vuelva funcionar y durante los parpadeos la cara del chasqueador cambiaría para revelarnos el rostro del cadáver de Joel, quien fue asesinado por Abby a principios de la aventura.
En los comentarios que podemos escuchar durante este trayecto de Peter Ellis, director de diseño de Naughty Dog, esto fue hecho para “mostrar el síndrome de estrés postraumático que está sufriendo Ellie por lo que le ocurrió a Joel desde el principio del juego. Al final, decidimos dejar ese momento para el nivel de la granja para darle más importancia a esa escena”.
Sin duda es algo revivirá los traumas no solo de la protagonista, sino también de los jugadores que hasta el día de hoy no pueden aceptar que se haya tomado la decisión de matar a Joel de una forma tan cruda e indigna al principio de la segunda parte.
Director del remaster no entiende las críticas de los jugadores
En una entrevista con el sitio VideoGamesChronicle, Matthew Gallant, quien estuvo a cargo de la remasterización para PlayStation 5, comentó que no entiende el rechazo que tiene un sector de la comunidad ante la versión mejorada.
“Es la mejor forma de jugar a The Last of Us Parte 2, si eres nuevo con PlayStation y una nueva franquicia, queremos que tengas la mejor experiencia posible con todas las características que ofrece una versión nativa de PS5”, declaró.
Asimismo, asegura que está emocionado del trabajo que realizó porque siente que hay una audiencia que está emocionada por probarlo en la PlayStation 5 y que “si no es algo que sea para todos está bien, no pasa nada".
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos