El calor es el peor enemigo del hardware de PC, ya que al llegar a altas temperaturas, esto puede no sólo perjudicar su rendimiento óptimo, sino que también su vida útil. Es por esto que cada vez más fabricantes entregan soluciones como la refrigeración líquida, llegando incluso a los SSD. Hardware que un usuario compró y compartió en Reddit, preguntando qué pensaba la comunidad sobre su adquisición, recibiendo de respuesta que es “una estupidéz” y que les parece solo decorativa.
En una publicación del subreddit pcmasterrace, el jugador de nick brecozin presentó orgulloso su “SSD refrigerado por agua”, diciendo que compró un SD M2 hace unos 2 años, dejando una fotografía y detallando que se trata de “un un T-Force Cardea Liquid de 512 GB”. Se trata de un M.2 de alta velocidad listo para usar con refrigeración líquida, sistema de refrigeración único que prometen, permite que el Cardea Liquid reduzca su temperatura hasta en 10 grados. Además, en su descripción se detalla que usando una interfaz PCIe Gen3 x4 con NVME 1.3, este SSD alcanza velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 3400 y 3000 MB/s respectivamente, y velocidades aleatorias de lectura y escritura de hasta 180K y 160K IOPS.
En su post, comenta además que este dispositivo “es muy rápido, pero la temperatura es bastante similar a la de un SSD normal con disipación pasiva”. Es por aquello que pregunta a la comunidad que opinan al respecto de este “diferente”, teniendo entre las respuestas de los demás usuarios, que: “esta es literalmente la mierda más estúpida que he visto en años”.
Según explica un jugador: “estos [SSD] funcionan al 100% de velocidad hasta que alcanzan su límite térmico y no obtienen ningún beneficio de velocidad o rendimiento del enfriamiento. Entonces, mientras su ‘solución de enfriamiento’ no haga que las temperaturas fallen, el usuario no podrá percibirlo en absoluto”. Además, otro usuario dice: “En lugar de un disipador de calor con mayor superficie, agregaron una bolsa de líquido. Genio. Le preguntaría al diseñador si consideraron cómo debería disipar el calor”.
Algo que irónicamente, contrasta con lo informado cuando se presentó este SSD (vía HD Tecnología), ya que el diseño de su carcasa exterior que ha sido cortada con láser e incluye una sección transparente para poder apreciar el líquido refrigerante, permitió que Team Group ganara premios en los Computex d&i Awards el 2019. Diseño que otro usuario indica que no tiene ninguna aplicación real, diciendo: “No hay bomba ni movimiento de agua. El agua no se envía a un radiador. Está simplemente... ahí. Esto es totalmente decorativo”.
Un producto que al parecer ya no se encuentra disponible en la página de la marca, a pesar de que haciendo una búsqueda de este en Google, si aparece en los resultados. Esto haría suponer que lo que responden los demás usuarios es verdad y que al final esta “refrigeración líquida” del SSD es solo decorativa y tuvo una mala recepción o que simplemente lo descontinuaron.
Los gamers no reparan en gasto para mantener sus PC a bajas temperaturas
La preocupación de este gamer, quien buscaba una solución para tener su SSD a bajas temperaturas, en realidad no es antojadiza ya que es bastante común en la comunidad. Otro ejemplo de ello es el de un jugador quien instaló 22 ventiladores en su PC, teniendo como respuesta de otros usuarios, que todos juntos valen más que el resto del equipo.
Esto ya que tomando en cuenta que un solo ventilador cuesta aproximadamente $30 dólares, por todos los ventiladores juntos, la suma asciende a más de $500. Dinero con lo que algunos construirían un PC completo, aunque no tenga componentes de gama media o alta, pero sí para jugar de manera decente ciertos títulos, si por ejemplo, se ahorra comprando ciertas partes de segunda mano o aprovechando alguna oferta.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos