Hace poco menos de una semana tuvimos el lanzamiento de The Last of Us Part 2 Remastered, una nueva versión para las consolas de última generación del título lanzado en 2020 y que no ha estado exento de controversias por el hecho de cobrar 10 dólares para los usuarios que posean el juego, así como también los que reclaman que muestra una mejora significativa que justifique esta “remasterización”.
Uno de los grandes agregados ha sido el modo “Sin Retorno”, el cual se trata de un roguelike (como el que vimos recientemente en God of War Ragnarok: Valhalla) y que, además de Ellie y Abby, te permitirá controlar otros personajes relevantes de la segunda entrega como Lev, Tommy, Dina y, para la alegría o tristeza de muchos, tambíen a Joel Miller.
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Una de las mayores quejas que recibió la segunda parte fue el hecho de que no podemos utilizar a Joel más allá de un breve momento durante el prólogo del juego, por lo que se esperaba que su inclusión en este modo sirviera de consolación para aquellos jugadores que odiaron esto de la campaña principal.
Sin embargo, por medio del foro de Reddit de The Last of Us, los usuarios han expresado su descontento por cómo el personaje ha sido implementado en este modo de juego. A pesar de contar con un buen arsenal de armas, tiene una enorme desventaja que lo vuelve muy frustrante de utilizar: no puede esquivar.
“El juego no fue creado para este pobre hombre y su trasero incapaz de esquivar”, publicó el usuario im--stuff junto con un video que muestra como Joel era incapaz de enfrentar a un solo infectado debido a que estaba acorralado en una esquina y al no poder esquivar tuvo que esperar a que el enemigo dejara de golpearlo para contraatacar. “Le he dado un nombre a mi dolor, y es Naughty Dog”, añadió.
Otras personas se unieron a sus quejas sobre esto. “Siento que tener a Joel en ‘Sin Retorno’ sin algún tipo de counter para las constantes batallas cuerpo a cuerpo a las que te ves *forzado* en algunas situaciones es lo más frustrante con lo que he lidiado hasta ahora”, escribió SightlessKombat. Mientras que, iiFlaeqqq aseguró: “fueron demasiado perezosos para dar a Joel y Tommy sus animaciones de combate originales de TLOU 1, pero más que felices de eliminar innecesariamente su esquiva”.
Creadores revelaron uno de los finales alternativos para The Last of Us 2
Está claro que el final también fue uno de los aspectos más polémicos de The Last of Us Parte 2 y que dejó insatisfechos a la mayoría de los jugadores. La directora narrativa del juego, Halley Gross, y el director Neil Druckmann desvelaron en los comentarios añadidos en la remasterización uno de los primeros finales que tenían pensados para la historia.
***ALERTA DE SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ***
En este, Ellie sí termina ahogando a Abby en la playa de Santa Bárbara donde tiene lugar el enfrentamiento entre ambas, mostrando que al final fue consumida totalmente por su deseo de venganza. Cabe destacar que los creadores comentaron que Lev, quien está presente en el encuentro final, nunca habría salido de Seattle y también estaría muerto en este punto.
Posterior a esto, según desvela el sitio Kotaku, Ellie aun así perdería dos dedos como en el final que si vimos en el juego, solo que esta vez sería en una pelea con un personaje desconocido y que no tendría ninguna relación con Abby y su grupo.
Este sería el padre de uno de los NPCs que matamos durante la aventura y sería para mostrar cómo el ciclo de venganza no terminó con la muerte de Abby. Al final esto sería descartado para dejar un poco de humanidad a Ellie en la conclusión del juego.
Un final igual de crudo y trágico. ¿Hubieras preferido este sobre el que recibimos?
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