No es un secreto que los precios estándar de $70 dólares o más de los nuevos lanzamientos AAA, hacen sudar las billeteras de los jugadores. Fans que, debido a la gran cantidad de juegos que se lanzan, deben decidir muchas veces con más cuidado los juegos que desean comprar, dejando a otros que también esperan de lado. Y esto se le deben sumar las ediciones Deluxe o Ultimate que, ofreciendo acceso previo o contenido adicional, llegan a cobrarte $100 dólares o más.
Una tendencia preocupante que está ocurriendo en el mundo de los videojuegos, ya que se están bloqueando más contenido que nunca detrás de compras adicionales a precios no insignificantes. Los jugadores deben pagar hasta $20 dólares o más adicionales, solo para jugar el juego unos días antes o para tener items extras.
Puedes leer: El precio de 70 dólares de los videojuegos está alejando a los jugadores de correr riesgos y probar juegos nuevos
Algo que una nota del Sun US recalca, comentando que la expectación alrededor de un juego es máxima cuando se lanza, y comprarlo más tarde conlleva el riesgo de ver spoilers en las redes sociales. Pero además, la fecha de lanzamiento no es lo único que los desarrolladores están poniendo detrás de un muro de pago, siendo el mejor ejemplo reciente Like A Dragon: Infinite Wealth, que ha recibido elogios pero al mismo tiempo, la molestia de la comunidad.
Como se puede ver en un post de Reddit, los jugadores reclaman por que la Edición Estándar cuesta $69,99 dólares, mientras que la Edición Deluxe cuesta 84,99 dólares y la Edición Ultimate le costará 109,99 dólares, estas últimas entregando de forma exclusiva clases adicionales para tu equipo e incluso el modo New Game+, los cuales están ocultos detrás de estos costos adicionales.
En la publicación, un jugador comenta que esto “es muy estúpido” y otro bromea diciéndole: “¡Ey! Un tipo con traje hizo una gran investigación de mercado y pensó que podría sacar a su usuario final ideal de esta manera... no deberíamos confundir estúpido con avaricia”.
Algo que no tan en broma e inteligentemente responde otro fan, quien comenta que seguramente, esa supuesta investigación de mercado muestra “que la mayoría silenciosa consume bonos de pedidos anticipados y ediciones especiales como hotcakes sin calorías”, agregando que: “sucede con todos los juegos y probablemente continuará en todos los juegos, el miedo a perderse algo nunca desaparecerá, ni tampoco las personas propensas a ese tipo de marketing”.
Jugadores piden que dejes de comprar juegos de $70 dólares sin estar acabados
Este tipo de discusión no es nueva y se ha visto en otras publicaciones parecidas, ya que este sentimiento de que los valores de los videojuegos son elevados, ha vivido de forma permanente en la comunidad. Es así como los jugadores ya habían comenzando a expresar su frustración por la tendencia de lanzar juegos sin estar completamente finalizados a precios elevados o de juego completo, y están llamando a los gamers a ser más selectivos en sus compras y no comprarlos hasta ver cómo funcionan.
Ejemplos muy claros de esta tendencia incluyen a títulos como Cyberpunk 2077 y Starfield, que fueron duramente criticados por errores y falta de contenido en sus lanzamientos. A pesar de que estos lanzamientos han recibido actualizaciones posteriores para solucionar problemas y agregar contenido, los jugadores sienten que esto no debería ser la norma.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos