Los eventos en vivo de videojuegos siempre han sorprendido con momentos extraños, los cuales se han visto desde los antiguos tarreos o lan-parties a las recientes competencias de esports. Y por más graciosas, extrañas e incluso bizarras que sean, lo sucedido el año 2016 es difícil de superar. Se trata de un inusual premio de consuelo entregado a los perdedores de un torneo, el que se trataba nada más y nada menos que ropa usada femenina.
Algo que sucedió durante un torneo de World of Tanks en Japón, juego lanzado durante el 2010 y que se ha convertido en uno de los juegos bélicos más longevos y populares de la historia. Y aunque su escena competitiva no se pueda igualar a otras como las de League of Legends o Counter-Strike, su base de seguidores siempre permite que sus eventos sean memorables. Y uno en especial, siempre será recordado por este singular premio a quienes eran eliminados de la competencia.
Se trata del e-sports SQUARE de Akihabara del 2016, el que de manera inusual, tuvo como invitada especial a una actriz de cine para adultos japonesa, llamada Mana Sakura. Figura de aquella industria quien no solo fue una de las presentadoras, sino que también la protagonista de este premio de consuelo, que ha mantenido a este torneo en el recuerdo. Y es que de hecho, nadie recuerda quién ganó y cuál era el premio, pero sí el que se llevaron quienes perdieron.
Se trataba de la mencionada ropa interior femenina, la cual había sido sido utilizada por la misma Mana Sakura. Pero eso no es lo más inusual, ya que para validar 100% que la prenda que se entregaba fue realmente usada por ella, cada vez que llegaba el momento de darle el premio de consuelo a un perdedor, la actriz se quitaba su ropa interior en el escenario.
Un premio que claramente debió ser bien recibido por muchos de los gamers quienes hasta quizás, perdieron a propósito para obtener una de las prendas, aunque por otro lado la idea no dejó de ser controversial.
Los momentos inusuales de los eventos de esports aún se viven en el presente
Aunque no llegan al nivel de aquella historia, los momentos que han llamado la atención siguen viviéndose actualmente en torneos de deportes electrónicos. El último de ellos es el que vivió un jugador peruano de DOTA 2, a quien Valve le baneó la cuenta en medio de un torneo profesional.
Pero además, esta prohibición tuvo como consecuencia la pérdida de la competencia para su equipo, por lo que posteriormente, él y sus compañeros fueron despedidos por su equipo. La situación se desarrolló durante un torneo en el que 8 equipos de América del Sur, competían por el derecho de participar en la prestigiosa DreamLeague de Dota 2, donde Steven "StingeR" Vargas, quien es el soporte del equipo Mad Kings, vivió un día desastroso.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos