Destiny 2 se mantiene vigente y con una base de usuarios bastante grande, quienes lo juegan diariamente. Pero durante el 2023, el título de Bungie no brilló tanto en cosas como implementaciones o actualizaciones, sino más bien en el ámbito legal. Esto ya que según uno de los ex abogados del desarrollador, ganó varios casos importantes contra tramposos y acosadores, obteniendo por aquello una compensación de $7.2 millones de dólares. Pero a pesar de ello, fue despedido.
Se trata de Don McGowan, abogado que durante los años 90 estudió derecho en Montreal y trabajó durante 16 años como abogado para Microsoft, Xbox y la Pokémon Company. En 2020, se unió a Bungie, llegando al año 2023 a ganar dos casos importantes para el desarrollador de Destiny. Estos son en mayo de 2023, cuando obtuvo $6.7 millones en un caso contra un vendedor de trampas y julio de 2023, cuando consiguió $500.000 dólares en daños de un jugador de Destiny 2 que acosó al gerente de la comunidad y a su familia con mensajes de odio, lo que finalmente llevó a la renuncia del jugador.
Puedes leer: Sindicato de Actores de EEUU aprueban huelga contra la industria de los videojuegos
De ganar millones de dólares en casos importantes, a ser despedido por Bungie
En una entrevista con Gamedeveloper.com, el abogado contó entre otras cosas, que en noviembre de 2023 él y muchos de sus colegas, perdieron sus empleos en la última ola de despidos. Es por aquello que asegura, existe la necesidad de crear un gran sindicato en la industria de los videojuegos, siguiendo el modelo de los de Hollywood. McGowan argumenta que, después de los "despidos brutales" en Bungie y al observar la industria del gaming, se necesita urgentemente un sindicato. Y es que por si no están al tanto de los beneficios por los que se pueden luchar gracias a un sindicato, estos podrían garantizar mejores salarios, una mejor atención médica o mejores jubilaciones. Beneficios que además, podrían seguir a los desarrolladores cuando cambien de empleo.
Y a pesar de que en algunas compañías existen sindicatos, los estudios a menudo se protegen de estos. Es así cuando los empleadores sienten que los empleados quieren formar un sindicato, a menudo son ascendidos o reciben salarios más altos. Algo que se alinea con lo que dice McGowan en la entrevista, asegurando que "la empresa te mata si lo permites", Además, agrega que ve su despido como parte de todas las noticias que están circulando y lo aborda con frialdad, diciendo: "La empresa nunca devolverá tu amor. Si lo permites, te destruirán".
Oleada de despidos de Microsoft, un ejemplo de aquello
Las duras palabras de este ex abogado de Bungie, nos hacen recordar varias declaraciones de mundos de los 1.900 empleados despedidos por Microsoft. Entre ellos, un ingeniero con 13 años de carrera en Blizzard, quien contó cómo murió su sueño de crear videojuegos tras ser desvinculado de la gigante tecnológica.
A través del foro de World of Warcraft y bajo el seudónimo de ueajaski, la persona quiso compartir su historia luego de haber trabajado por 13 años en Blizzard. “Empecé a jugar sus juegos en 1995, con Warcraft 2, y he jugado cada uno de ellos como un fan dedicado desde entonces. Empecé a trabajar en Blizzard en 2011, dejé un salario de 6 dígitos como ingeniero eléctrico para unirme al equipo del departamento de aseguramiento de calidad por $11.50 dólares la hora”, explicó.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos