Imane "Pokimane" Anys, quien durante años ha sido considerada como la streamer femenina más popular de Twitch y rostro emblemático de aquella plataforma, sorprendió a sus seguidores el 30 de enero de 2024, al anunciar su inesperada despedida. Y entre las razones, indicó que básicamente huyó por "el aumento de tanta manosfera y tonterías de las pastillas rojas” en su comunidad.
Según indicó en su reciente episodio de su podcast llamado “Don't Tell Everyone”, siente que “esas cosas han florecido dentro de la esfera de transmisión en vivo dominada por hombres", aludiendo también a que la comunidad Twitch se ha visto envuelta en la llamada Manosfera y las teorías de las “pastillas rojas” (red pills en inglés). Esto último, hace referencia a la “filosofía red pill”, la que asegura que las feministas quieren tener derechos sin tener responsabilidades. Mientras que la "Manosfera", es una red de comunidades en línea que ha surgido, entre otras cosas, entre movimientos en favor de los derechos masculinos. Y a menudo, se asocia también con ideales de masculinidad tradicional y pensamiento antifeminista.
Pokimane argumenta que se va de Twitch debido a la cultura tóxica en el streaming
En el episodio de su show de Spotify, Pokimane expresó que el factor determinante de su partida es la creciente cultura tóxica del streaming en Twitch. Además menciona que seguiría transmitiendo en la plataforma, si no fuera por la ascensión lo que ella llama "basura de la Manosfera y la Píldora Roja", que siente está presente en la comunidad del servicio de streaming en vivo.
Según la streamer, algunos de los creadores masculinos más populares y establecidos en la plataforma están difundiendo ideales de masculinidad tóxica, agregando que: "Algunas de las cosas que dicen y hacen me rompen el corazón". Pokimane cuenta además que durante la pandemia, “había mucha gente mirando, transmitiendo y preocupándose por los juegos. Había muchas más chicas, había tanta diversidad demográfica. Y me sentí mucho más vista y escuchada. Y pensé: 'Guau, esto es lo que siempre quise para el streaming'".
Pero ahora siente que todo cambió, diciendo: "Me resulta difícil existir en una industria y comunidad, y observar cómo sucede esa basura y actuar como si no fuera gran cosa”.
“Ver cómo se normaliza el tipo de intolerancia y expresión de odio y simplemente muchas cosas con las que, francamente, no estoy de acuerdo", dijo.
Para terminar, Pokimane expresó que no planea abandonar por completo el streaming, pero ya no desea estar exclusivamente ligada a una plataforma. Según piensa, los contratos de exclusividad ya no son tan lucrativos como antes y pueden llevar a que los streamers prioricen la cantidad de horas transmitidas sobre la calidad del contenido.
Se va de Twitch en medio de controversia por sus galletas, luego de decirle "pobres" a quienes criticaron su precio
Muchos usuarios han asociado la partida de Twitch de Pokimane, con la reciente controversia generada alrededor de su empresa de snacks “saludables y deliciosos”. Esto porque en lugar de centrarse en su sabor o lo saludable que son unas de sus galletas, los fans se quejaron por su precio de $28 dólares por paquetes. Quejas que luego se intensificaron, ya que Pokimane respondió a los reclamos diciendo que si te parecen caras, es porque “estás en la quiebra” o derechamente, pobre.
En un stream, Pokimane habló sobre las críticas a los precios de sus galletas saludables. Justificó los costos diciendo que al menos se trataba de varias bolsas. En la transmisión, de la cual se grabó un clip que se ha vuelto viral, la estrella de Twitch dijo: “Cuando la gente dice 'Dios mío, $28 dólares por galletas'. Son cuatro bolsas, son $7 por bolsa. Lo sé, sé que las matemáticas son difíciles cuando eres un idiota. Pero si eres un tipo en la quiebra, sólo dilo”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos