Puedes cambiar tus cromos de Steam por dinero y usarlo para comprar en la plataforma: el valor de cada uno va depender del tipo que tengas

Para la mayoría pueden ser unos coleccionables sin importancia. En ese caso, quizás te interese venderla por otros beneficios.

Puedes cambiar tus cromos de Steam por dinero y usarlo para comprar en la plataforma: el valor de cada uno va depender del tipo que tengas

Para la mayoría pueden ser unos coleccionables sin importancia. En ese caso, quizás te interese venderla por otros beneficios.

A diferencia de otras tiendas digitales de videojuegos, Steam tiene una especie de coleccionable que de seguro muchos jugadores han ignorado desde que crearon su cuenta: los cromos, unas tarjetas coleccionables digitales que están asociadas a nuestra cuenta y que podemos conseguir jugando títulos de nuestra biblioteca.


Estos sirven para ayudarnos a personalizar nuestro perfil como también mostrarle a los demás usuarios cuáles son nuestros juegos favoritos. Puede que no parezca la gran cosa e incluso a algunos puede llegarles a recordar al fallido programa PlayStation Stars de Sony, pero lo cierto es que dentro de la plataforma de Valve existe un mercado para estos cromos y si tienes alguno que puede llegar a ser considerado raro o valioso, puedes vendérselo a otros jugadores y ganar dinero para tu wallet.

Hay que aclarar que no todos los juegos en Steam lo tienen, pero hablamos de títulos populares como Elden Ring, Batman: Arkham Night, Resident Evil 4 y más que no son desconocidos para nadie (acá te dejamos una lista en caso de que quieras revisar que otros tienen esta caracteristica).

Existen dos categorías para los cromos: la de los juegos de pago y los free to play. Para los primeros se obtienen simplemente jugando y te darán la mitad del set completo mientras que para los gratuitos será necesario que gastes dinero in-game para que la plataforma te otorgue uno.

Ahora bien, el detalle aquí es que para completar la colección de un juego en específico deberás comprarlos usando la tienda de la comunidad o realizar intercambios con otros jugadores. También están los packs de refuerzo, los cuales la plataforma te da cuando obtienes todos los cromos disponibles jugando, pero estos solo traen 3 tarjetas adicionales y son aleatorias, por lo que pueden repetirse incluso si ya la tienes.


En la tienda de la comunidad podemos ver que este mercado rige por la oferta y demanda. Por ejemplo, la carta de Raya Lucaria de Elden Ring puedes venderla por $0.10 dólares mientras que para comprarla son $0.12. Puede que no sea mucho, pero si tienes una más rara los precios pueden alcanzar hasta los miles de dólares, pero eso ya son juegos que son más de nicho. También puedes canjearlos por gemas de Steam si gustas, con las cuales puedes comprar más packs de refuerzos para obtener mejores tarjetas.


Los más valiosos serían los conocidos como “cromos reflectantes”, los cuales se obtienen cuando pasas el nivel 10 de tu cuenta de Steam, los cuales su valor es mayor ($2 dólares los más comunes). Como ya te mencionamos al principio, completar una colección te otorgará acceso a una insignia que puedes lucir en tu cuenta, además de puntos de experiencia; un fondo para nuestro perfil, emoticones y hasta la oportunidad de conseguir un cupón de descuento.

Así que si tienes unos cuantos de estos, deberías revisar si cuentas con alguno que puedas vender en el mercado de la comunidad, quizás puedas hacer un buen dinero con ella.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising