En una era donde lo digital reina como nunca y de a poco, va matando al formato físico, los videojuegos y las consolas sobre todo retro, son piezas de colección de alto valor. Algo que de la manera más triste ha aprendido un jugador y sus padres, quien vivió una pesadilla al independizarse de su casa y descubrir que sus progenitores habían desechado sus videojuegos y consolas, valorados en $500.000 dólares.
Se trata de un un empleado de J&L Game, una tienda de videojuegos en Nueva York, quien cuenta una historia que por otro lado, destaca la creciente popularidad y valorización del mercado de los juegos retro. Según cuenta, decidido a iniciar una nueva etapa en su vida fuera del hogar familiar, se vio obligado a dejar atrás una gran cantidad de recuerdos, incluyendo videoconsolas precintadas y una amplia colección de títulos retro.
Pero sus padres, quienes claramente son ajenos al mundo de los videojuegos, consideraron que estos objetos que dejó en su habitación al irse era solo basura que no quiso llevarse por eso mismo. Así que los vieron como eso, "trastos viejos", y tomaron la decisión de deshacerse de todo sin consultar con su hijo. Esta falta de comunicación resultó en la pérdida de valiosas piezas que muchos coleccionistas ya quisieran tener en sus estanterías.
Y aunque no especifica la cantidad exacta de juegos, menciona múltiples consolas y otros objetos retro como una Coleco, una Famicom, una Intelli, una Neo Geo AES valuada en $650 dólares y numerosas otras pertenencias como obras precintadas, Objetos que presume sumaban un total de $500.000 dólares en valor. Una historia que resalta la importancia de la comunicación entre nuestra familia y amigos, sobre todo porque la brecha generacional puede hacer que los de mayor edad no tengan conocimiento del valor de los objetos, especialmente en un mercado en constante alza como el de los juegos retro.
Una madre es engañada al comprar un PC para su hijo, otro ejemplo del desconocimiento de los mayores
Este desconocimiento sobre tecnología que tienen algunas personas de mayor edad, también se puede ver como ejemplo en una historia que compartimos hace algunas semanas. Se trata de la de una madre, quien tenía la intención de comprar un nuevo PC gamer para su hijo, pero antes pidió la opinión de su sobrino. Algo que resultó ser una decisión acertada, ya que las especificaciones del supuesto PC que le querían vender, eran bastante dudosas.
Y digo dudosas siendo bastante bondadoso, ya que como han comentado varios usuarios que se han topado con la publicación, al parecer el vendedor que le mandó esta cotización a la mujer, quería engañarla. Y es que al leer la lista de componentes de este PC que su tía le envió, este usuario comenta que está “muy feliz de que no lo recibieran y preguntaran primero”, dejando los nombres de este hardware que según sus diferentes descripciones, en realidad no existen.
Entre ellos, están un Procesador AMD Ryzen 7 5800, Placa base ASUS ROG B550, Memoria G.Force 64 GB DDR 2400, Tarjeta gráfica ASUS Cerberus GTX 1050 de 8 GB VRAM, Almacenamiento Intel 1 TB SSD y una Fuente de alimentación Thermaltake SLI Ready 1050w. Especificaciones de estas piezas que son imprecisas, no existen o están mal combinadas.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos