Creador de Palworld pensó que el juego no superaría los 50.000 jugadores y no está preocupado por la reciente caída de usuarios: “este es solo el inicio”

“Está bien tomar descansos de los juegos”, aseguró

Creador de Palworld pensó que el juego no superaría los 50.000 jugadores y no está preocupado por la reciente caída de usuarios: “este es solo el inicio”

“Está bien tomar descansos de los juegos”, aseguró

A pesar de que su popularidad ha bajado en estas últimas semanas, Palworld ha sido uno de los mayores fenómenos virales que hemos visto en mucho tiempo. El hecho de fusionar los elementos de un juego de supervivencia junto con los Pals, que están claramente inspirados en Pokémon, ha resultado en una fórmula exitosa que nadie pudo predecir.


Ni siquiera los desarrolladores de Pocketpair tenían una mirada tan optimista con el título. Así lo reveló el community manager de la compañía, el cual se le conoce con el alias de “Bucky”, quien decidió usar su cuenta de X para ofrecer una retrospectiva con todo lo que ha ocurrido desde su salida al mercado.

“Con Palworld acercándose rápidamente a la marca del mes, es interesante repasar mis propios pensamientos sobre el lanzamiento. En mayo de 2023, estaba convencido de que podría superar la marca de los 50.000 jugadores. Sin embargo, cualquier cosa por encima de eso parecía inalcanzable y ciertamente nunca esperé que alcanzará los millones”, escribió.

Fuente: @Bucky_cm
Fuente: @Bucky_cm

Y claramente se estaba subestimando, ya que en pocas semanas Palworld rompió récords en Steam alcanzó los 2.101.535 jugadores, lo cual lo convirtió en el segundo videojuego que registró la mayor cantidad de usuarios jugando en simultáneo en la historia de la plataforma de Valve (solo superado por PUGB: Battlegrounds durante el auge de los battle royale).

Y esto es más impresionante cuando nos damos cuenta que sigue siendo un acceso anticipado y todavía falta mucho contenido que va a llegar próximamente. “Ha tomado años para llegar hasta este punto, y realmente comienza a partir de aquí. Todos están trabajando muy duro para arreglar los problemas y preparar nuevo contenido junto con más Pals”, expresó Bucky.


Además, el community manager se refirió a las noticias que han salido sobre la reciente caída que ha experimentado su número de usuarios, algo por lo cual no muestra mucha preocupación. “Este discurso emergente de que ‘ha perdido el X% de su base de jugadores’ es vago, pero probablemente también sea un buen momento para intervenir y asegurarles a aquellos de ustedes capaces de leer más allá de un titular que está bien tomar descansos de los juegos”.

A su vez añadió: “No necesitan sentirte mal por eso. Palworld, como muchos juegos anteriores, no está en condiciones de lanzar grandes cantidades de contenido nuevo semanalmente. Vendrá y será increíble, pero estas cosas toman un poco de tiempo (...) Si todavía juegas a Palworld, te queremos. Si ya no lo juegas, todavía te queremos y esperamos que vuelvas para la segunda ronda cuando estés listo”.

Entre los planes para el lanzamiento oficial están: priorizar el arreglo de los bugs detectados; mejoras paras las opciones de configuración; mejoras para la IAs de los Pals y más. Luego de esto, el estudio incluirá: batallas PVP; jefes de incursión; crossplay entre usuarios de PC y Xbox; mejoras en los sistemas de construcción; transferencia y migración de los servidores; también nuevas islas, tecnología, jefes y más Pals.



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