Comparan a Black Flag con Skull and Bones y jugadores se preguntan "¿Qué han estado haciendo?” en los 10 años de desarrollo

El nuevo juego de Ubisoft no ha tenido buena recepción por parte de los jugadores y la prensa

Comparan a Black Flag con Skull and Bones y jugadores se preguntan "¿Qué han estado haciendo?” en los 10 años de desarrollo

El nuevo juego de Ubisoft no ha tenido buena recepción por parte de los jugadores y la prensa

El lanzamiento de Skull and Bones el 13 de febrero en Xbox Series X|S, PC y PS5 ha desencadenado comparaciones con Assassin's Creed 4: Black Flag, generando críticas en las redes sociales hacia el nuevo título de Ubisoft. Tanto así, que ha recibido reseña negativas de jugadores y de la prensa e incluso, algunos usuarios cuestionan irónicamente qué han logrado los desarrolladores en una década de trabajo.


Black Flag, lanzado en 2013, recibió elogios tanto de jugadores como de la prensa especializada, especialmente por su innovador combate naval. Este juego influyó notablemente en la creación del recién estrenado Skull and Bones, un juego multijugador centrado en la navegación y el combate naval, cuyo desarrollo de casi 10 años ha sido marcado por múltiples retrasos en su fecha de lanzamiento. Ahora que finalmente ha salido al mercado, los jugadores han comenzado a compararlo con su precursor.

Puedes leer: Ubisoft defiende precio de $70 dólares de Skull and Bones diciendo que es un "AAA" pero jugadores de la beta creen que será un “fracaso total”

El canal Gameinvader ha realizado un análisis detallado de aspectos como gráficos, físicas y otros detalles menores en ambas obras, permitiendo a los espectadores sacar conclusiones sobre sus diferencias y similitudes. Con 11 años de diferencia entre ambos juegos de Ubisoft, el vídeo muestra diversas comparaciones, desde la calidad del agua hasta los sistemas de caza.


En el video se destacan especialmente los combates navales, mecánica central de Skull and Bones y parte importante de Black Flag, además de la delimitación de los mapas, aspectos en los que ambos títulos sobresalen. Sin embargo, el abordaje, característico de Black Flag, no está presente en el reciente juego de Ubisoft. Además, se observan diferencias en detalles menores, como las interacciones de la tripulación y las huellas dejadas al caminar.

Puedes ver el video a continuación.

Los jugadores se preguntan qué han estado haciendo los devs durante los casi diez años de desarrollo de Skull and Bones

Casi a una semana después del lanzamiento completo de de Skull and Bones, los jugadores que se han aventurado en este videojuego, no se han frenado a la hora de criticarlo a fondo, y el veredicto de la mayoría probablemente no sea bien recibido por Ubisoft. Y es que si bien hay algunos jugadores que aprecian ciertos aspectos del título, las reseñas que la mayoría expresa son lapidarias, incluso preguntando dónde se ha invertido el tiempo de desarrollo y el dinero.


Algunos de estas críticas al nuevo juego de piratas se pueden leer en plataformas como Reddit, donde los usuarios indican por ejemplo que: "Todo lo que tenían que hacer era hacer un nuevo Assassin’s Creed IV: Black Flag sin ninguna conexión con la historia de AC, pero probablemente querían ser más diferentes, y luego la gerencia siguió equivocando su dirección, y terminamos con esto". Y otro usuario de Metacritic es aún más directo, comentando que Skull and Bones es “Uno de los juegos más aburridos que he jugado. Esto es lo que los desarrolladores llaman AAAA, felicidades Ubisoft, tu juego es uno de los peores jamás creados”.



Para terminar y tras 10 años de espera de este juego “AAA de piratas" según Ubisoft, los jugadores se preguntan " ¿qué han estado haciendo todo este tiempo?”, agregando: “Mi frustración con Skull and Bones se basa en un 90% en las expectativas. Como juego independiente, está bien. No es genial, no es terrible, pero está bien". Algo parecido a lo que comenta otro usuario, quien dice: "No me sorprendería si el producto que tenemos en las manos ahora mismo se desarrolló en solo unos meses".





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