En una muestra de lo increíblemente genial y entretenido que se ha convertido Helldivers 2 para su comunidad de jugadores, la pérdida de un planeta a manos de los robots, ha generado una respuesta inmediata a recuperarlo por el bien de la democracia. Se trata de la caída de Malevelon Creek, el planeta más infame de Helldivers 2 y conocido como "el Vietnam espacial" o 'Space Vietnam'.
Durante semanas, los jugadores de Helldivers 2 han estado hablando constantemente de este 'Space Vietnam', término que captura de manera precisa lo desgarrador que es el planeta. Se encuentra en el espacio controlado por los Autómatas robots tipo Terminator, y es básicamente un campo de batalla directo desde el infierno, con algunas de las misiones más difíciles de todo el juego.
La triste noticia es que a partir del 27 de febrero, Malevelon Creek fue completamente invadido por los Autómatas, ya que los mejores soldados de Super Tierra no pudieron proteger el planeta, a pesar de sus mejores esfuerzos. Como se puede ver en un clip, se emitió una orden de retirada completa a los jugadores de Helldivers 2 en Malevelon Creek.
Un mensaje que al parecer hasta ahora era inédito, ya que la comunidad asegura nunca antes haber visto una orden de retirada en el juego, lo que se puede juzgar por las reacciones de los jugadores a las capturas del mensaje compartidas en redes sociales. Pero además de sentir la responsabilidad de liberar al planeta de los robots, obviamente la comunidad respondió con una decena de memes acerca de lo ocurrido, de los que te dejamos algunos a continuación.
Afortunadamente, la contraofensiva contra las fuerzas Autómatas en Malevelon Creek ya ha comenzado. De manera inexplicable, Malevelon Creek ha sido arrebatado de 100% del control de los Autómatas por los jugadores, por lo que es posible regresar al planeta y comenzar nuevamente la lucha contra las fuerzas robóticas, en caso de que alguien quiera someterse al infierno nuevamente.
Como dije, todo esto es una muestra de cómo Helldivers 2 nos ha convencido a muchos con su propuesta, a pesar de ser un juego como servicio, generando una complicidad entre sus desarrolladores y los jugadores, comprometidos por hacer su parte en esta lucha por la libertad, dentro de una galaxia hostil.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos