Creadores de Helldivers 2 explican por qué siempre se pierden planetas y jugadores inmediatamente comienzan nuevos planes de batalla

Los jugadores quieren hacer su parte llamando a una mejor organización

Creadores de Helldivers 2 explican por qué siempre se pierden planetas y jugadores inmediatamente comienzan nuevos planes de batalla

Los jugadores quieren hacer su parte llamando a una mejor organización

Helldivers 2 nos ha llamado a hacer nuestra parte dentro de su Guerra Galáctica, todo en pos de la democracia y la libertad. Algo que se ha tomado muy en serio por parte de la inmensa comunidad de jugadores y los desarrolladores. Y dentro de esto, el Jefe de Helldivers 2 ha descrito a la conquista de planetas como una lucha constante de fuerzas opuestas, mientras que un jugador cree saber cómo ganarla.


Como sabrán quienes ya lo han estado disfrutando, en Helldivers 2, la conquista de planetas ocupados por insectos o robots es el principal objetivo. Pero sin detallar cómo avanza la conquista de los planetas o a qué velocidad los enemigos los recapturan, el jefe del estudio del juego ha ofrecido una visión de la mecánica de reconquista. Una respuesta a la que la comunidad ya ha presentado un plan de batalla.

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Un juego de tira y afloja entre los devs y jugadores

Johan Pilestedt, CEO del desarrollador de Helldivers, Arrowhead, contó en su cuenta de X/Twitter que todo esto se desarrolla como un juego de tira y afloja constante. La comunidad puede liberar grandes extensiones de un planeta, cuando los números de jugadores están en su punto máximo. Y una vez que este tope ha pasado y hay comparativamente pocos jugadores en línea, los enemigos de la Supertierra logran recapturar el planeta.


Pero horas después de esta publicación, un jugador hizo un llamado de batalla y describió de manera más detallada cómo ocurre la conquista y recaptura de los planetas. También desarrolló una teoría con la que los Helldivers podrían superar el juego, elaborando un cálculo de ejemplo en el que muestra que los jugadores solo pueden conquistar tres planetas diferentes, si primero atacan un solo planeta de manera conjunta.


Según su ejemplo, si hay 360.000 jugadores en línea, todos los jugadores deberían atacar primero el Planeta 1 y tomarlo lo más rápido posible. Luego pasarían al Planeta 2 y después de conquistarlo, al Planeta 3. Pero como los jugadores se dividen entre los diferentes planetas, unos 120.000 jugadores por cada uno de ellos, esta división ralentiza la conquista del planeta. Esto genera que durante la fase alta de actividad, no se logre suficiente progreso, lo que provoca al final una pérdida excesiva de progreso de conquista durante las fases bajas.

Otros piden que se lance luego en consolas Xbox para que ayuden en la Guerra Galáctica

Por otra parte, un jugador de Helldivers 2 agrega que si otra consola pudiera acceder a la guerra, la lucha se inclinaría más a favor de los Helldivers. Y es que como es exclusiva de PlayStation y PC, no está disponible en Xbox, a pesar de que muchos jugadores han expresado su deseo de que esté disponible también para la consola de Microsoft. Aunque en su publicación, el jugador pide de manera cómica que se lance “Helldivers en Wii”


Algo que quizás podría ser tomado en cuenta con este llamado a tener más usuarios para ganarle la batalla a los insectos y robots, lo que por ahora no ha sido ni siquiera comentado de manera oficial por parte de PlayStation.



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