Luego de 10 años de un tropezado desarrollo y anuncios cancelados de lanzamiento, Ubisoft lanzó al mercado su esperado videojuego Skull and Bones el 16 de febrero con un valor de 70 dólares, convirtiendo al juego inspirado en la temática de piratas en el segundo título de la compañía en tener este precio.
Sin embargo, en tan solo tres semanas luego de su lanzamiento, tiendas en Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a bajar el precio del videojuego drásticamente. Según reporta VGC, la cadena Best Buy comenzó a vender las versiones para PS5 y Xbox Series X/S por 44.99 dólares, mientras que en Reino Unido la cadena Hit vende las mismas versiones en 49.85 libras, un movimiento inusual si tomamos en cuenta que sólo han pasado tres semanas desde que Skull and Bones salió al mercado.
La decisión de bajar los precios tomada por las cadenas distribuidoras en estos países se contradice con los comentarios emitidos por el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, quien defendió la decisión de lanzar el videojuego a este precio, argumentando que el precio es acorde a la escala de Skull and Bones, al que considera como un juego ‘cuádruple A’.
Skull and Bones tuvo una mala recepción desde su lanzamiento
Por desgracia para Guillemot, los resultados de Skull and Bones no demuestran que la calidad del videojuego haya convencido al público ni a la crítica, pues el sitio Metacritic muestra que el juego de piratas apenas alcanza 61 puntos de 100 por parte de los críticos, mientras que el puntaje de jugadores apenas llega al 3.5 de 10. Además, la cantidad de ventas durante la primera semana fue mucho más baja de lo esperado con apenas 850 mil ventas, una cifra muy baja si consideramos que Sea of Thieves, juego de la misma temática pirata, alcanzó dos millones de ventas en su primera semana.
La aventura de piratas lanzada por Ubisoft Singapore tuvo un pésimo resultado considerando los 10 de años que pasó Skull and Bones en desarrollo. Por su parte, la baja de precios en Best Buy y Hit en casi 30 dólares muestran que las tiendas están buscando la forma de vender un poco más, aunque no se sabe si esta estrategia logrará un cambio.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos