Rumores llegados a través de foros chinos indican que NVIDIA detuvo la producción de chips destinados a las tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 16, lo que indica que la compañía decidió terminar con la producción de la serie GTX y seguirán con la venta de estas tarjetas hasta que se terminen las existentes, marcando el fin de una línea completa.

Según menciona PowerTech, información de fuentes chinas corrobora que NVIDIA detuvo la producción de chips diseñados para la serie GTX 16, lo que permitirá que solo queden existencias de estas tarjetas por un máximo de tres meses, luego de esto, la producción de la serie GTX 16 quedará en el pasado y solo se venderán aquellas tarjetas que estén en manos de distribuidores.

Los rumores que se arrastraban desde finales de 2023 indican que el cierre de la línea GTX 16 tiene la intención de detener la producción de tarjetas que no tienen soporte de ray tracing y DLSS, que ayudan a mejorar el rendimiento de algunos videojuegos. Además, se busca dar más atención a la línea RTX, la cual es más actualizada en cuanto a rendimiento de videojuegos.

A pesar de que la serie GTX 16 salió en 2019, y existan tarjetas gráficas de mayor rendimiento en la actualidad, siguen siendo muy utilizadas y preferidas por los jugadores de PC: según la encuesta de Hardware realizada por Steam, la NVIDIA GeForce GTX 1650 está entre las más populares de la plataforma, ubicándose en el segundo lugar entre las GPUs más usadas, superada tan solo por la RTX 3060.
Recordemos que la primera tarjeta gráfica NVIDIA GTX fue la GEFORCE 7800 GTX estrenada el año 2005, la variante del nombre "GT" se creó cuando sus GPU pasaron el umbral de representación "Giga Texel", después agregaron la "X" para clarificar que era de mejor rendimiento, por esto es que GTX significa "Giga Texel Extreme" y fue utilizado por NVIDIA hasta la serie GTX 16.

La serie RTX sería la opción más rentable a futuro

Ahora que los la serie GTX tiene los días contados, los jugadores que quieran actualizar sus computadores podrán optar por la línea RTX, la cual es más actual y tiene tarjetas como la NVIDIA GeForce RTX 3050 para escritorio, o la RTX 2050 para notebook. Sin embargo, NVIDIA tendrá que considerar el factor del precio ya que la serie GTX 16 era la más barata en el mercado. Aún así, es probable que la compañía mantenga el soporte para las tarjetas gráficas que aún circulan si tomamos en cuenta que aún actualizan los controladores de modelos más antiguos y descontinuados..

Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos