El rendimiento de nuestros PCs en juegos debe ser la principal preocupación diaria, ya que la mayoría de los usuarios de esta plataforma, piensan y arman sus configuraciones pensando en eso. Y aunque Intel no se encuentre en el radar de quienes buscan una buena GPU para juegos, la marca ha prometido que sus tarjetas gráficas entregarán mejoras en rendimiento de hasta un 155%.
Algo que en general, seas fan de sus productos o no, marca un gran paso en el mundo del gaming, ya que este aumento de rendimiento llega al lanzar dos nuevos controladores. Software que no solo entrega aquella mejora, sino que también aumenta la estabilidad general de los PC gamer. Controlador que se refiere específicamente a las tarjetas gráficas Arc de Intel, especialmente aquellas integradas en los recientes procesadores Core Ultra de la compañía.
Puedes leer: Ghost of Tsushima: Director's Cut para PC llegará a STEAM el 16 de mayo de 2024
Hablamos de la versión 31.0.101.5333 de sus drivers, con un rendimiento que puede aumentar hasta un 155%, según la propia Intel. Actualización que llega después de la aplicada hace algunas semanas a sus tarjetas gráficas de PC de escritorio de Intel, pero que ahora extiende sus beneficios a por ejemplo notebooks, ofreciendo así una experiencia de juego mejorada.
Entre las promesas de hasta un 155% más de FPS en juegos como Just Cause 4 en 1080p, las mejoras también son notables en otros títulos, con aumentos de rendimiento del 24% en It Takes Two, el GOTY 2021, 14% en Palworld, 27% en Sid Meier’s Civilization VI, o 19% en Halo The Master Chief Collection. Además del nuevo controlador gráfico descargable para Windows 11 y Windows 10, Intel también ha desplegado un controlador para sus chips Wi-Fi, resolviendo problemas como los bloqueos que provocan pantallas azules de la muerte y las dificultades de este tipo de conexiones.
Puedes encontrar los drivers y la lista completa de juegos mejorados, siguiendo este enlace.
La Radeon RX 7900 GRE a $549 dólares, otra interesante propuesta pero presentada por AMD
Esta noticia de las mejoras gracias a sus drivers de Intel, llega casi a la par del anuncio de unos de sus competidores, la marca AMD. Se trata de un nuevo producto con el que promete tener un rendimiento hasta un 32% más alto que el de la NVIDIA RTX 4070, pero por el mismo precio. GPU que según algunos medios, podría superar a la Nvidia RTX 4070 y que además, podría convertirse en la nueva favorita para jugar a 4K.
AMD reveló en un comunicado de prensa, que la Radeon RX 7900 GRE se lanzará a nivel mundial mañana 27 de febrero a un precio sugerido de $549 dólares, que casualmente es el mismo precio recomendado de la Nvidia GeForce RTX 4070 original que llegó en 2023. En cuanto a especificaciones, la RX 7900 GRE viene equipada con un Navi 31 y 16 GB de VRAM GDDR6, lo que significa que es una especie de mezcla entre la Radeon RX 7900 XT y la más reciente RX 7800 XT. A pesar de utilizar el mismo chip RDNA 3 que la insignia, su velocidad de reloj de impulso de 2,245 MHz y su memoria más lenta, significa que claramente AMD apunta con esto al sector de gama media.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos