Luego de un mes disponible para jugadores de PC y Playstation 5, Helldivers 2 recibió su primera actualización. En el Parche 01.000.100 llegaron mejoras y nerfeos a distintas armas, mejoras y balances al funcionamiento de misiones y actividades, además de correcciones a distintos errores que se encontraron desde su lanzamiento.
La primera actualización de Helldivers 2 pesa tan solo 1.6 GB para PC, mientras que en PS5 pesa 2.9 GB, y trae los primeros cambios en balance y añadidos para el juego, los cuales están disponibles en el Discord oficial de Helldivers.
El mayor cambio es la aparición de amenazas planetarias en el juego. Con esto, más planetas tendrán amenazas de forma aleatoria, como lluvias de meteoros o tornados de fuego, como mencionan las notas. En cuanto a balance, nos encontramos con los siguientes cambios:
• Las misiones de erradicación ahora requieren más muertes y los enemigos aparecen con más frecuencia. El tiempo para completar la misión antes era más corto de lo esperado y ahora normalmente debería tardar el doble en completarse.
Respecto a las armas y estratagemas, los cambios son los siguientes:
Armas
• Breaker: Disminución de la capacidad del cargador de 16 a 13, aumento del retroceso de 30 a 55.
• Cañón de riel: menor penetración de armadura, menor daño contra partes enemigas duraderas.
• Lanzallamas: aumento del daño por segundo en un 50%.
• Cañón láser: mayor daño contra partes enemigas duraderas, mayor penetración de armadura, ergonomía mejorada.
• Punisher: se aumentó la capacidad total de munición de 40 a 60, se aumentó la fuerza de escalonamiento y se aumentó el daño de 40 por bala a 45 por bala.
• Breaker Spray & Pray: mayor penetración de armadura, mayor velocidad de disparo de 300 a 330, mayor número de perdigones de 12 a 16 por disparo, menor tamaño del cargador de 32 a 26.
Estratagemas
• Mochila Escudo de energía: mayor retraso antes de recargar.
• Bombardeos orbitales de 380 mm y 120 mm: mayor duración del bombardeo, menor propagación.
La lista más larga ha sido la de las correcciones, donde las siguientes correcciones:
• Se han corregido los valores de blindaje que no reducían el daño como era debido.
• Se han corregido algunos agujeros de error (incluidos los nidos de acechadores) que eran innecesariamente difíciles de destruir.
• Se ha corregido el problema del antialiasing en PS5.
• Se ha equilibrado la iluminación en todos los planetas para solucionar los casos en los que el juego era demasiado oscuro.
• Mejora de la eficacia de la linterna.
• Aumento de la visibilidad durante la "lluvia de arena" en Erata Prime.
• Se han actualizado los materiales y la iluminación del tutorial.
• Se han mejorado los casos en los que algunos materiales podían verse borrosos si el ajuste gráfico de "Iluminación" estaba en "Bajo".
• Se han corregido los problemas de sincronización que podían producirse en el objetivo principal "Extraer E-710".
• Se ha modificado el comportamiento de interacción de los botones en los puntos de interés de los búnkeres. Ahora los Helldivers soltarán el botón después de mantenerlo pulsado durante unos segundos.
• Se han corregido algunos casos en los que grandes activos flotaban si el suelo bajo ellos volaba por los aires.
• Los Helldivers que estén junto a misiles balísticos intercontinentales durante el lanzamiento se calentarán adecuadamente con una posibilidad de combustión no tan espontánea.
• Se ha corregido el problema de las bolas de nieve que no se podían lanzar después de hacer "ragdolling".
• Se ha corregido la posibilidad de usar granadas tras ahogarse.
• La cámara ya no se bloquea en el propio cadáver del jugador ni bloquea el modo espectador.
• Los Helldivers ahora reciben daño del fuego, gas, etc. generado por otros jugadores.
• La armadura ya no se estira al desmembrarse.
Arrowhead confirma los mecha
Luego de varias filtraciones y rumores que indicaban que los mecha llegarían próximamente al juego, Arrowhead anunció este 5 de marzo por X con una imagen promocional que estos ya estarían por llegar a Helldivers 2, por lo que solo queda esperar a una futura actualización para recibir estos trajes que brindarán más variedad a la experiencia galáctica que entrega este videojuego.
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