Hace algunas horas te informamos del llamado de batalla entregado por Helldivers 2, en el que se pedía ir en ayuda de un planeta, el cual si era liberado, tendría como recompensa los esperados mechas. Y casi un día después de que el Maestro de Juego Joel nos los prometiera, cientos de miles de jugadores han liberado con éxito el planeta, haciendo que por fin lleguen estos exoesqueletos.
Se trataba del planeta fábrica Tien Kwan, el cual era este frente de guerra y que según contaban los desarrolladores del juego, los robots se lo tomaron en un giro sorpresa que retrasó la llegada de los mecha. Pero ahora que la base conjunta ha sido liberada, se ha desbloqueado una nueva estratagema de mechs para todos.
Se trata del Exoesqueleto EXO-45 Patriot que tiene un valor de 20.000 Solicitudes (Requisition Slips) y que se desbloquea oficialmente al nivel 25. Sin embargo, la buena noticia es que aparentemente por tiempo limitado, todos los jugadores pueden llamar a un mech gratis a través de un Stratagem universal. Otra de las buenas y bien recibidas medidas que nos entrega Helldivers 2, ya que es una excelente manera de unirse a la diversión de los mechs sin importar tu rango.
La descripción oficial dice que el mech es "un exoesqueleto blindado pesado equipado con un lanzacohetes y una ametralladora pesada" y se clasifica como una estratagema "explosiva" y "vehículo" con un tiempo de invocación de cero segundos, pero con enfriamiento de 10 minutos y solo dos usos por operación. Cada mech aparece con 1,000 rondas para la ametralladora y 14 cohetes.
Así que ya sabes, si aún no has hecho tu parte hoy en la Guerra Galáctica y no has entrado al juego, cuando lo hagas podrás probar el nuevo mecha EXO-45 de Helldivers 2.
Helldivers 2 explica por qué siempre se pierden planetas, mientras los jugadores comienzan nuevos planes de batalla
Este exitoso cumplimiento del deber de la comunidad de Helldivers 2, se debe a que la comunidad se ha tomado muy en serio lo del roleplay dentro y fuera del juego, aunque claramente manteniendo el humor. Y dentro de esto, el Jefe de Helldivers 2 ha descrito a la conquista de planetas como una lucha constante de fuerzas opuestas, mientras que un jugador cree saber cómo ganarla.
Johan Pilestedt, CEO del desarrollador de Helldivers 2, Arrowhead, contó en su cuenta de X/Twitter que todo esto se desarrolla como un juego de tira y afloja constante. La comunidad puede liberar grandes extensiones de un planeta, cuando los números de jugadores están en su punto máximo. Y una vez que este tope ha pasado y hay comparativamente pocos jugadores en línea, los enemigos de la Supertierra logran recapturar el planeta.
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