Stardew Valley es un título tranquilo y divierte a sus jugadores por su gestión de recursos y su construcción relajada, además de recibir constante cuidado por parte de su creador, Eric ‘ConcernedApe’ Barone, quien se ha mantenido sacando actualizaciones del juego durante ocho años, y finalmente parece estar dispuesto a solucionar un problema en el sistema de combate del juego que lleva molestando a los jugadores desde su lanzamiento.
En particular, Eric Barone preguntó en su cuenta de X si alguien más sentía que el movimiento de ataque de la espada hacia abajo provocaba la sensación de desventaja hacia el jugador. Según el desarrollador, explicó que durante mucho tiempo sintió que este ataque se sentía molesto, pero pensó en que lo dejó de la misma forma debido a que de esta forma la animación coincidía visualmente con la animación de la espada.
Es por esta razón que Barone decidió actualizar este ataque ‘conflictivo’ en sensación para los jugadores, y anunció que en el parche 1.6 que llegará el 19 de marzo, se extenderá ligeramente el alcance del ataque hacia debajo de las armas a melé, algo que agradecieron los jugadores, quienes además de celebrar un cambio simple, pero necesario para la jugabilidad, comentaron que se agradece la extensión de rango, ya que “que esté correcto a nivel técnico no significa que sea correcto a nivel funcional”.
El cambio en este tipo de ataque aplicará a todas las armas cuerpo a cuerpo exceptuando a las dagas, garrotes, martillos y herramientas como hachas y picos. Además de este arreglo técnico, anunció que arreglará un error que hace que el movimiento de cosecha sea más rápido de izquierda a derecha, que, de derecha a izquierda, algo que los usuarios de X tenían como teoría, pero no tenían idea que ocurría en realidad.
Por último, otro de los grandes cambios a Stardew Valley será talar arboles hará que estos suelten brotes, los cuales se podrán plantar y crecerán a un ritmo distinto dependiendo de la calidad de la fruta del árbol talado. Todos estos cambios han sido agradecidos por los jugadores, quienes agradecen el cuidado de Eric Barone hacia el título que lleva ocho años recibiendo actualizaciones.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos