Existe mucho contenido de videojuegos que se pierde a través del tiempo por distintas razones, ya sea por un cambio en la dirección de la creación, abandono del proyecto o incluso el cierre de las compañías desarrolladoras, lo que hace que muchos usuarios de internet busquen por todos los métodos para encontrar posibles rastros de estos títulos que se consideran ‘lost media’.
Algunos casos pueden considerarse milagrosos, luego de pasar tantos años desaparecidos, tal como ocurrió con Timesplitters 4, un proyecto que desapareció hace 16 años, y fue encontrado por un usuario de Reddit suertudo, quien menciona que, mientras revisaba Ebay, encontró en venta un kit de desarrollo de Playstation 3 con una versión incompleta del videojuego cancelado.
Ante la duda sobre la veracidad de esta venta de Ebay, Flimsy-Zebra3775 asegura que inició una conversación con el vendedor para asegurar que el producto en venta era legítimo: “Le hice al vendedor muchas preguntas, (…) me dijo que tenía un amigo que trabajó en Free Radical hasta noviembre de 2008, un mes antes que la compañía cerrara. Encenderán el juego el fin de semana y me enviarán un video”. Posterior a este mensaje, el usuario confirmó que recibió un video en el que el vendedor enciende el kit e inicia una muestra jugable de Timesplitters 4.
Flimsy-Zebra3775 continuó actualizando a los interesados en la historia, a quienes contó que finalmente compró el kit de desarrollo por un aproximado de $670 dólares y envió imágenes mostrando que logró arrancar el juego dentro de ésta, asegurando que la compra fue exitosa y adquirió la única existencia conocida del título que no llegó a publicarse. Además, cumplió su promesa, y es que anunció que, si el prototipo era real, buscaría la forma de rescatar la información del kit y la compartiría a los interesados, por lo que el prototipo de Timesplitters 4 se puede descargar a través de Internet Archive.
Timesplitters fue una de las franquicias que se ganó a los jugadores de los 2000 por su aspecto visual poco común y tintes cómicos, a pesar de esto, el cuarto título no salió a la luz debido a que la compañía desarrolladora, Free Radical Design, cerró en 2008, lo que canceló también el desarrollo de Star Wars: Battlefront III. Posteriormente, la empresa Crytek anunció el posible desarrollo de Timesplitters 4, algo que nuevamente no se cumplió y destruyó las esperanzas de quienes esperaban su lanzamiento. Ahora, gracias a esta milagrosa compra por internet, el único respaldo existente del título permitirá que los interesados vean lo que pudo ser el videojuego.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos