Durante las últimas horas se han filtrado algunas supuestas especificaciones de la PS5 Pro, la cual aparentemente contaría con tecnología propia de reescalado. Consola mejorada ya está en manos de editoras y apunta a un lanzamiento a finales de este año y lo más llamativo son características que usualmente se asocian a las tarjetas gráficas de gama alta.
Esto ya que tendrá una tecnología llamada Spectral Super Resolution (PSSR), que funcionará de manera similar a DLSS de Nvidia y FSR de AMD, aunque Sony creería que ofrecerá mejores resultados que la opción de AMD. En un nuevo video, el reconocido youtuber y filtrador de noticias de la industria Moore's Law is Dead, revela detalles de la PS5 Pro a través de un supuesto documento de presentación.
Como se puede ver en la diapositiva que presenta en su video, la consola alcanzaría una mejora sustancial, con una GPU que llegaría a los 33.5 teraflops, lo que es casi tres veces más que el chip actual de la PS5. Con el nombre clave Trinity, el modelo Pro también se describe como un 45% más rápido que la PS5 estándar, y el rendimiento de trazado de rayos sería entre dos y cuatro veces más veloz. Además de las especificaciones brutas, el documento de Sony detalla cómo la capacidad de cómputo IA de 300 TOPS se utilizará para alimentar su "solución de reescalado/antialiasing" llamada Spectral Super Resolution.
La filtración sugiere que este kit de herramientas se utilizará inicialmente para ofrecer una resolución 4K, mejorando la velocidad de fotogramas al optimizar imágenes a 1440p, sin embargo, la compañía aparentemente "planea" admitir 8K con un SDK futuro. La presentación también menciona capacidades de "resolución dinámica", una característica habitual en PC gracias a tecnologías como Nvidia DLSS 3.5. Aún mejor, los desarrolladores supuestamente no tendrían que entrenar cada juego para habilitar la función, facilitando su implementación en toda la biblioteca de la consola.
Si esta característica se confirma, permitiría al hardware encontrar un equilibrio dinámico entre fidelidad y velocidad de fotogramas. Sony asegura que los resultados superan a las técnicas AMD FSR 2 y TAAU tradicionales. Datos que podrían sugerir que PlayStation tiene algo bastante impresionante bajo la manga y es posible que estemos ante un salto generacional en lugar de una simple actualización de mitad de ciclo.
Puedes ver la filtración en el minuto 7:21 del video que dejo a continuación (en inglés) .
Mientras tanto, la PlayStation 5 entra en su ciclo final de vida
La filtración de estas especificaciones de la versión mejorada de la consola de Sony, llegan a semanas de que se diera a conocer que la PlayStation 5 ya ha entrado a “la última mitad de su ciclo de vida”. Así indicó el propio Hiroki Totoki, director financiero de Sony, luego de que la compañía mostrará los resultados de su último trimestre de 2023, en el cual se reveló que la consola ya alcanzó la cifra de 54,8 millones de unidades vendidas (mismo periodo de ventas PS4 había sido de 57,3 millones unidades).
Unos resultados que no cumplen con las expectativas que tenían de poder igualar o superar la cantidad que había logrado PlayStation 4 en este punto. Por eso mismo, la empresa nipona ya cortó su previsión de ventas de PS5 para este año fiscal, de 25 millones a 21 millones de unidades.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos