El 18 de abril llegará a Steam el título No Rest for the Wicked, un RPG de acción creado por Moon Studios, quienes desarrollaron Ori and the Blind Forest y Ori and the Will o Wisps. El juego se alejará de la estética hermosa de los juegos anteriores para centrarse en un mundo golpeado por la pestilencia y el caos, en el que el jugador tendrá que adentrarse de forma visceral como un guerrero que avanza luchando contra soldados, monstruos y jefes.
En vista que No Rest for the Wicked está por salir, Thomas Mahler, director del título, publicó en X un largo texto sobre los planes que tienen con el juego, principalmente con la creación de mapa. En este aspecto, el director mencionó que ha visto “fatiga del mundo abierto”, y que como equipo se han preocupado mucho por el desarrollo del mundo pues según él: “la mayoría de los jugadores están de acuerdo en que no necesitamos 10 mil planetas o un quintillón de áreas en nuestros juegos”, un comentario que sonó como un insulto a títulos como Starfield, conocidos por sus gigantescos mapas.
Las palabras de Mahler no buscan generar polémica, sino dar a entender algo que considera un problema en los juegos de mundo abierto actual. Según el director de No Rest for the Wicked, la tecnología procedural no está tan avanzada como para ser utilizada, y los desarrolladores lo utilizan solo porque les permite crear mapas con terrenos enormes que luego son rellenados por ruido perlin, es decir, mediante programas que generan números pseudoaleatorios que se pueden traducir a la creación de valles y montañas, lo que considera un error ya que son "vastas extensiones de vacío que simplemente no son divertidas de atravesar y (…) que nunca fueron tocadas por un diseñador para crear momentos realmente interesantes".
En este sentido, Thomas Mahler asegura que prefiere ir por algo simple y reducir en gran medida la cantidad de terreno que los jugadores podrán recorrer, pero que este recorrido esté trabajado y pulido por los desarrolladores, con la intención de demostrar que cada pulgada del juego fue revisada para asegurar que no exista ningún vacío que haga que “para ir de un punto A a un punto B, los jugadores tengan que mover el stick analógico hacia adelante por dos minutos”. Con esto, Mahler se muestra detractor de la creación procedural de mapas, pero asegura que “quizás en el futuro la Inteligencia Artificial pueda crear diseños de niveles interesantes”.
No Rest for the Wicked se lanzará el 18 de abril de 2024 en Steam y posteriormente llegará a las consolas de PS5 y Xbox Series X/S, y está generando expectativas entre los fanáticos del género. Aunque inicialmente se comparó con Diablo IV, los detalles revelados sobre su jugabilidad sugieren una experiencia más similar a los desafiantes juegos Dark Souls. Con un énfasis en la acción y una narrativa lúgubre pero llamativa, el próximo juego de Moon Studios busca ser una novedad atractiva para los fans de los RPG de acción.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos