Andrew Gower, uno de los genios detrás de la creación de RuneScape y quien ahora es cofundador del estudio Fen Research, anunció recientemente que este equipo se encuentra trabajando en un MMORPG llamado Brighter Shores. PRoyecto que tiene entre uno de sus objetivos, mantener el espíritu de otros clásicos del género y proponer una mezcla única de juego activo y pasivo, permitiendo por ejemplo, automatizar trabajos pesados como la minería.
Es así como según cree, Brighter Shores buscará entregar una experiencia existente en los MMORPG pero sin el tedio excesivo, entregando una jugabilidad híbrida. "Puedes hacer cosas en el juego y puedes sentarte ahí, ya sabes, talando árboles todo el día si eso es lo que quieres", le indicó Gower al medio Gamesradar+. "Pero también puedes hacer que tu personaje haga cosas automáticamente. Así puedes configurarlo para que vaya a extraer algunas rocas durante la noche o algo así", agrega
Una filosofía de diseño que, centrada en reducir el tedio, ofrece dos beneficios principales. En primer lugar, Brighter Shores permite a los jugadores saltarse las actividades repetitivas y en segundo lugar, posibilita la entrada a jugadores con poco tiempo libre, quienes ya no necesitan dedicar horas extras para conseguir materiales. Brighter Shores también combate el 'grindeo' ofreciendo "una gran cantidad de actividades" y cambiando con frecuencia "la opción más eficiente". "El juego te anima a explorar constantemente, evitando la monotonía de fabricar 1,000 espadas seguidas", señala Gower.
Consciente del riesgo de que varios jugadores puedan abusar de la automatización, el creativo indica que realizar las tareas manualmente seguirá ofreciendo mejores resultados. "En realidad, se trata simplemente de una agradable diversión: inicias sesión al día siguiente y obtienes algunas cosas de la noche a la mañana, tienes un poco más de XP, tienes un poco más de dinero, tienes algo de dinero, más materiales que necesitas para hacer lo que realmente quieres hacer", dice Gower.
Y pensando que muchos jugadores ya intentan automatizar procesos con o sin la ayuda de actuales juegos, utilizando métodos como sujetar el mando con una goma elástica o colocando un peso sobre las teclas, Gower dice que: "Eso fue parte del pensamiento porque sabemos que muchos jugadores intentarán hacer este tipo de cosas". Así que pensaron: “Bueno, en lugar de luchar contra la gente que hace esto, que es a menudo el enfoque, vamos a rodar".
"Hagámoslo parte del juego. Así es como la gente quiere que funcione el juego. Así que lo haremos funcionar de esta manera", indica.
Ahora solo queda esperar que Brighter Shores salga a finales de este 2024 de manera gratuita en PC, para poder ver en acción estas interesantes propuestas.
Gower financió totalmente Brighter Shores para que nadie le dijera que hacer
Entre otras de las cosas que han llamado la atención del desarrollo de este nuevo MMORPG, es el estudio detrás de este, espera que los jugadores disfruten ya que es algo hecho por gusto propio y asegura que “no hay inversores externos ni editores que le soplen la nuca diciendo que deben cumplir con directrices”.
Esto ya que Brighter Shores fue financiado de su propio bolsillo y está siendo desarrollado por un pequeño equipo de ocho miembros: “Estamos en una posición muy afortunada porque no hay inversores externos, porque he podido financiar esto gracias a mi éxito anterior”, menciona Gower, que explica además que el juego demoró 10 años en desarrollarse para mantener al equipo sin recurrir a nadie más: “Pude tener a más (desarrolladores), pero quería hacer esto en un nivel que fuera sustentable en base a lo que podíamos hacer sin inversores externos”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos