Estudiante de Informática arma su primer PC gamer, pero funciona lento y no sabe porqué, y lo lleva a reparar: no tenía disipador en la CPU y la pasta disipadora estaba entre el socket y el procesador

Estudiar algo relacionado a la computación no siempre nos da todas las respuestas

Estudiante de Informática arma su primer PC gamer, pero funciona lento y no sabe porqué, y lo lleva a reparar: no tenía disipador en la CPU y la pasta disipadora estaba entre el socket y el procesador

Estudiar algo relacionado a la computación no siempre nos da todas las respuestas

En los comienzos del mundo que involucraba tener un PC gamer, que no es como la actual donde casi todo viene con una preconfiguración de fabrica, la opción de una mayoría era armarse una computadora a sus necesidades. Lo primero era cotizar las distintas piezas, para luego ir a comprarlas donde cada parte tuviera el mejor precio. Luego venía la etapa en que debías encajarlo todo para que aparecía el equipo de tus sueños o el que no te de pesadillas, y en este proceso era donde se producían las anécdotas que te enseñarían a pulirte en el noble arte de armar una PC.


En este proceso es donde se encuentra la siguiente historia destacada en reddit donde se cuenta que un estudiante de informática llevo su equipo a reparar, e ingenuamente creyó que al estudiar una carrera relacionada al mundo de la computación lo salvaría de cualquier error o interpretación al armar un PC.

El suceso fue compartido por un técnico que trabaja en un tienda de computadoras, y se produjo cuando un futuro informático llevó su PC a revisar por errores de funcionamiento. El proceso para detectar, si no es el software, es volver a armar el PC, pieza por pieza, y así detectar que hardware pueda estar mal funcionando. Pero para la suerte de este técnico, no debió trabajar mucho para descubrirlo, siendo a la vez una de las cosas más absurdas y únicas que había visto.


Para comenzar prendieron el PC y notaron que encendía, pero con evidentes problemas. Luego de esto, abrieron el equipo y lo primero que se percataron era que la CPU no tenía incorporado un disipador sobre ella, a lo que el cliente explico que "no sabía que necesitará de uno para funcionar". Con este dato, pensaron que la solución era bastante simple, comprar un disipador. Pero después de esto el cliente les advirtió de otro detalle "por cierto, puse la pasta térmica entre la CPU y la placa base para enfriar". La falta de un sistema de enfriamiento para el procesador no fue excusa para que el cliente no utilizará la pasta disipadora, que la incorporo en la zona baja del hardware y luego la introdujo al socket donde va el procesador.


¿Por qué prendía el PC sin disipador y pasta disipadora mal aplicada?

Con toda esta información no es de extrañar que el PC tuviera que ser llevado a revisión, pero a pesar de estas faltas el computador lograba prender sin hacer corte. El disipador es importante, pero pueden los equipos funcionar sin el, tendrás problemas de rendimiento y cuando el calor sea alto el quipo dejará de funcionar.
¿Pero por qué la pasta no origino un problema mayor, como dañar la CPU o la Placa Madre, al estar mal puesta.?


La mayoría de las pastas térmicas solo tiene propiedades de conducción térmica y ninguna propiedad eléctrica, con una excepción, la pasta térmica de metal líquido. Todos los que hemos armado PCs hemos manchado con pasta térmica algún hardware y no ocurre nada, la pasta no bloquea ninguna señal o energía que se transporte por las partes del PC, y solo sirve como enlace entre el procesador y el disipador de la CPU. Y siempre es bueno recordar, que es bueno asesorarte con alguien si quieres armar por primera vez tu PC gamer o acudir a PC Building Simulator 2.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising