Una presentadora de un canal infantil parte de la BBC llamada Jules Hardy (también conocida como Julia Hardy), quien es conocida por abordar temas como los videojuegos y los esports, generó controversia en la red social X tras llamar a una "purga final de este tipo de jugadores", en contra de un grupo de usuarios "anti woke". Comentario que surgió en apoyo a Black Girl Gamers, compañía dedicada, según sus propias palabras, a "asociarse con marcas para cambiar la industria del videojuego desde adentro".
Un usuario de Steam creó una lista similar a la reciente "Sweet Baby Inc. Detected", llamada "Black Girl Gamers Detected". Anteriormente, el grupo de Steam "Sweet Baby Inc. Detected" había generado noticia al obtener más de 141.000 miembros, los cuales acusan a Sweet Baby Inc de un supuesto manejo de ciertas ideologías, que creen está tomando el control de la industria. Empresa que al responder a la creación de este grupo, inició un drama o controversia con ideólogos de ambos bandos movilizándose en torno a "Sweet Baby Inc. Detected", convirtiéndolo en un punto focal de la guerra cultural que afecta a la industria del videojuego, a la cual ahora ha sumado a Black Girl Gamers.
En la publicación que va justamente, en apoyo a un post de Black Girl Gamers, dice: “¿Podemos estar de acuerdo en que la segunda ronda de "esto" puede ser la purga final de este tipo de jugadores? Es 2024. He estado discutiendo sobre esto durante décadas. ¿Podemos tener una última desintoxicación completa de estos tipos para que podamos volver a la comunidad de juegos positiva que hemos estado creando?”. Hardy sugierea demás que existe una supuesta colaboración entre Sweet Baby Inc. y Black Girl Gamers, lo cual ha sido completamente negado por esta última, aunque ambas empresas tienen objetivos similares.
Posteriormente y luego de que una usuaria de X le preguntara: “Es decir, quieres purgar a los jugadores reales en favor de activistas que no pueden pasar el rato en un lobby multijugador sin sufrir un colapso, o que no pueden navegar en un juego para un solo jugador sin pintura amarilla, repisas brillantes y el personaje que les dice qué hacer”, Hardy intentó matizar sus declaraciones, afirmando que busca "eliminar el odio y la toxicidad de los jugadores" en lugar de marginar a personas reales.
“No, quiero purgar el odio y la virulencia de los jugadores que se niegan a permitir que los juegos evolucionen y se adapten como lo hacemos los humanos. No tengo ningún problema con los puntos de vista opuestos, pero el odio, la violencia y el comportamiento agresivo no están bien en ningún ámbito en el que vivas.”, dijo.
Palabras que demuestran el alcance que ha tenido la polémica en torno a estos grupos “anti woke” o “anti progres”, llevando la discusión desde foros de Steam hasta personalidades de la televisión.
Elon Musk se suma para criticar a empresa que creen maneja la inclusión en los videojuegos
Otra figura de los medios que también se ha sumado a esta conversación es el propio dueño de X, Elon Musk, quien ha acusado a la empresa de consultoría Sweet Baby Inc. de “hacer juegos terribles y cancelar a personas”. En una publicación de aquella red social, dice: “Sweet Baby Inc es una plaga maligna para la industria del juego. Lo único que hacen es hacer que los juegos sean terribles e intentar cancelar a la gente. ¡No pueden arruinarse lo suficientemente pronto!”.
Palabras que debieron ser gatilladas por las acusaciones en contra de Sweet Baby Inc., la cual ha sido objeto de críticas y ataques en relación con juegos como Suicide Squad: Kill the Justice League, donde ciertas decisiones narrativas fueron malinterpretadas y atribuidas erróneamente a aquella empresa, como el cambio en la vestimenta de Harley Quinn para que se vea 'menos sexualizada', o el caso de Alan Wake 2, en el que acusan que, si no fuera por culpa de esta compañía, la protagonista podría ser una mujer blanca sin problemas, algo que el propio director del título tuvo que desmentir para evitar rumores falsos.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos