Final Fantasy XIV perdió 300 mil jugadores en su lanzamiento debido a la dificultad excesiva de un JEFE y el LAG

Los inicios de Final Fantasy XIV fueron horribles y hubo muchas pérdidas de jugadores

Final Fantasy XIV perdió 300 mil jugadores en su lanzamiento debido a la dificultad excesiva de un JEFE y el LAG

Los inicios de Final Fantasy XIV fueron horribles y hubo muchas pérdidas de jugadores

Final Fantasy XIV fue uno de los lanzamientos más lamentables de la franquicia debido a una enorme cantidad de problemas en sus inicios y ahora sabemos que experimentó una pérdida significativa de jugadores debido a un error en el diseño de uno de sus jefes principales. En la reciente Pax East 2024, el productor de juegos Naoki Yoshida, considerado el salvador del título, compartió que aproximadamente 300 mil jugadores abandonaron el juego debido a la dificultad excesiva de un jefe, lo que revela las complicaciones a las que se enfrentó el título incluso después de su rescate inicial.



Los orígenes de Final Fantasy XIV están marcados por un lanzamiento desastroso en septiembre de 2010, donde el juego fue considerado prácticamente injugable y recibió críticas extremadamente negativas. La versión original fue retirada del mercado en 2012 para una revisión completa, dando lugar al renacimiento del juego como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en 2013, que finalmente se convirtió en uno de los MMORPG más populares del mundo.



Sin embargo, incluso esta nueva encarnación del juego enfrentó desafíos, incluidos problemas de servidor y tráfico abrumador. Además, el diseño de contenido extremadamente desafiante, como el infame ataque "Deslizamiento de tierra" de Titan en el desafío ‘The Navel’ resultó en la pérdida masiva de jugadores: lo que hacía este ataque era levantar a los jugadores y empujarlos por el borde del terreno, lo que era mortal, y estaba diseñado para que los jugadores se sintieran acorralados. Lamentablemente, errores inesperados hicieron que este ataque fuera injusto para muchos que desertaron del juego.



El problema radicaba en que el diseñador del encuentro, Kenji Sudo, pasó por alto el impacto del lag en la jugabilidad. Sudo admitió que no consideró este factor al diseñar la pelea, lo que provocó que los jugadores fueran golpeados por ataques incluso cuando pensaban que estaban seguros. La combinación de habilidades mortales y la frustración causada por el lag llevó a una parte significativa de la base de jugadores a abandonar el juego.


Los ataques del jefe tenían una hitbox confusa y por culpa del lag muchos jugadores morían luego de creer que los esquivaron
Los ataques del jefe tenían una hitbox confusa y por culpa del lag muchos jugadores morían luego de creer que los esquivaron

Este incidente subraya la importancia del diseño de juegos inclusivo y la consideración de las limitaciones técnicas que enfrentan los jugadores. Aunque Final Fantasy XIV ha superado muchos obstáculos desde su renacimiento, esta pérdida masiva de jugadores fue un golpe duro, y solo que da esperar que estos 300 mil jugadores regresaran al título en el futuro.



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