Stardew Valley es uno de los juegos indies más adorados por la comunidad de jugadores, la cual le ha dado mucho cariño al título basado en convertir una vieja granja en un lugar prospero, cuidando la estética, creando una comunidad de aldeanos y, principalmente, pasar un momento tranquilo con uno mismo. Sin embargo, cuando se habla del éxito del título, poco se habla de una heroína oculta de oculta detrás del éxito del título: la novia de Eric Barone, el creador del juego.
En 2022, Aleksandr Volodarski, CEO de la plataforma para Startups Lemon.io, subió una publicación a X en la que explica que Eric ‘ConcernedApe’ Barone, logró obtener más de $300 millones de dólares gracias a Stardew Valley, sin tener ningún trabajador a su cargo, esto gracias a que abandonó la idea de conseguir trabajo y se centró en aprender de programación para la creación del título por cinco años, lo que lo llevó a contratos millonarios con grandes compañías como Sony y Nintendo.
Sin embargo, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, respondió en su momento a este hilo afirmando que Aleksandr se centró demasiado en el área empresarial, pero olvidó un detalle, y es que, tal como lo explica en su libro ‘Sangre, Sudor y Pixeles’, Eric Barone abandonó la búsqueda de un trabajo estable durante la creación de Stardew Valley, por lo que su novia, Amber Hageman, lo mantuvo económicamente durante los cinco años de desarrollo que tuvo el videojuego. Si no fuera por la novia de Barone, Stardew Valley no habría visto la luz.
La comunidad de Stardew Valley siempre se ha mantenido agradecida con el trabajo de Eric Barone dentro del título, ya que hay que considerar que es el primer juego que diseñó en toda su vida y, además de crear un trabajo excelente, lo hizo casi en su totalidad en solitario y lo ha actualizado a lo largo de los años; pero en Reddit muchos jugadores están presentes para recordar que si bien ConcernedApe fue el creador del juego, Amber Hageman se puede considerar como parte del equipo luego de todo el apoyo económico que le brindó a su pareja.
Stardew Valley lleva ocho años en el mercado y a pesar del tiempo su comunidad sigue más viva que nunca, superando los 150 mil jugadores conectados por día gracias a la actualización 1.6 que tanto esperaban. Hay que esperar que esta base de jugadores que tanto disfrutan este título siga recordando el esfuerzo de Eric Barone por su primer juego, pero también agradezcan a su novia que hizo que el proyecto fuera posible.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos