A la hora de diseñar el movimiento dentro de un mundo abierto, los creadores deben considerar las distintas opciones que tendrán los jugadores para desplazarse por el mapa, utilizando vehículos o herramientas incluidas en los personajes para atravesar obstáculos y terrenos extensos de una forma que capte la atención del usuario, y esto es algo que tiene más peso en mundos abiertos como Dragon’s Dogma 2 o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, los cuales han caído en una comparación interesante en cuanto a la navegación, pues cada uno tiene sus métodos aplicados de distinta forma.
En Dragon's Dogma 2, los jugadores tienen dos opciones principales para moverse por el mundo abierto: caminar a pie o utilizar un carro de bueyes para llegar a su destino deseado. A diferencia de otros títulos en los que puedes volar, utilizar vehículos interesantes o teletransportarte, Dragon’s Dogma 2 tomó la decisión de un sistema menos emocionante a nivel de jugabilidad con el objetivo de que los jugadores puedan disfrutar de la estética del mundo creado para ellos.
Por otro lado, Zelda: Tears of the Kingdom, conocido por su innovador enfoque en el mundo abierto, ofrece a los jugadores una libertad de movimiento sin precedentes. Las mecánicas de escalada en este juego permiten a los jugadores escalar casi cualquier superficie, desde montañas hasta edificios, árboles y torres siempre que consigan el equipamiento y mejoras adecuadas. Esta libertad traída de Breath of the Wild y sumada a las herramientas Zonnan/Zonai para recorrer el mundo de más formas, permite que los jugadores puedan sentir la aventura de una manera completamente nueva.
Dragon's Dogma 2 y Zelda: Tears of the Kingdom comparten ciertas similitudes, pues el RPG de Capcom también implementó sus mecánicas de escalada basadas en el juego de Nintendo, aunque presentan diferencias significativas en su implementación. Mientras que en Zelda la escalada es fundamental para la exploración y la travesía, en Dragon's Dogma 2 se utiliza principalmente como una herramienta de combate contra monstruos de gran tamaño.
De la misma forma que los métodos de transporte a través del mundo están hechos para crear una experiencia más contemplativa y disfrutar los escenarios, la decisión creativa de utilizar el escalado en las luchas está diseñado para crear una experiencia más atrapante frente a la lucha contra enemigos grandes. Para la exploración de territorios existen posibilidades como saltar hacia los bordes de terrenos que sobresalen o utilizar hechizos de levitación, por lo que, para los desarrolladores, fue una mejor idea darle un aire más épico y cinematográfico a escalar a las bestias, soportar sus movimientos y atacarlos desde arriba, algo que recuerda más a títulos como Shadow of the Colossus.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos