El jefe de Xbox, Phil Spencer, siempre entrega declaraciones que generar algún debate o que llaman la atención y ahora, durante una entrevista con Polygon sobre las causas generales de los despidos en Microsoft y en toda la industria. Algo que está sucediendo según él, debido a la "falta de crecimiento" en toda la industria del videojuego y principalmente, al capitalismo en general.
Declaración que ha llamado la atención, porque llega luego de que tras una larga teleserie llena de forcejeos con los reguladores, Microsoft gastó recientemente 69 mil millones de dólares para adquirir Activision Blizzard, y casi de inmediato recortó 1.900 empleos en su división de videojuegos. Desvinculación en masa que se sumó a la ola de despidos que ocurrieron a inicios del año pasado, cuando 10.000 personas entre Xbox y Bethesda también fueron despedidos, por lo que durante este periodo cerca de 12.000 trabajadores se han quedado sin empleo.
Según Spencer, “cuando tienes una industria que se proyecta a ser más pequeña el próximo año en términos de jugadores y dólares, y tienes muchas empresas que cotizan en bolsa que deben mostrar crecimiento a sus inversores (¿por qué otra razón alguien tendría acciones si no van a crecer?), el aspecto del negocio que se analiza entonces es el del costo". Y además agrega que: "Porque si no vas a hacer crecer el lado de los ingresos, entonces el lado del costo se vuelve un desafío".
En resumen, deja a entender que piensa que si no puedes crecer generando más dinero, entonces puedes "crecer" gastando menos. “Somos un negocio. Lo he dicho una y otra vez", comenta, asegurando que no puede darse “el lujo de no dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Microsoft”, pero que reflexiona sobre sus “amigos en la industria que han sido despedidos y han perdido sus trabajos”.
“Simplemente, no quiero que esta industria sea un lugar donde la gente no pueda construir una carrera con confianza. Por eso sigo insistiendo en lo siguiente: ¿cómo vuelve a crecer esta industria?", se pregunta Spencer.
Para terminar, el jefe de Xbox dice que para la marca o cualquiera de los equipos desarrolladores de otras empresas, lo que está sucediendo actualmente “es realmente consecuencia de una industria que no está creciendo”. Pero ante todo tiene la esperanza que “puede crecer y volverá a crecer”.
“Pero ves este momento y las implicaciones tienen impacto humano. Y todos deberíamos reflexionar sobre eso y pensar al respecto”, asegura.
Sus palabras llegan después de que 1.900 empleados de Xbox y Activision Blizzard sean despedidos
Como indicamos al inicio, el análisis de Spencer llega meses después de que Microsoft, llevara a cabo una gran desvinculación de empleados de Xbox y Activision Blizzard. De acuerdo con un reporte de IGN de finales de enero de 2024, el gigante tecnológico despidió a 1.900 trabajadores, lo cual corresponde a alrededor de un 8% del personal de su división de videojuegos.
Una noticia muy fuerte tomando en cuenta que solo habían pasado unos 3 meses desde la compra más grande que se ha visto en la industria de los videojuegos. Varios medios especializados fueron capaces de obtener el comunicado con el que Phil Spencer confirmó esta decisión. “A medida que avanzamos en 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard está comprometido a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que apoyará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento (...) Como parte de este proceso, tomamos la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo en videojuegos en aproximadamente 1.900 puestos de los 22.000 en nuestro equipo”, escribió Spencer.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos