La noche del 2 de abril, Taiwán fue sacudida por un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter y ha dejado un saldo trágico de nueve personas fallecidas y cientos más heridas y desarecidas. Los informes preliminares indican que el terremoto ha generado daños significativos en infraestructuras y ha provocado deslizamientos de tierra en algunas áreas, lo que ha afectado a algunas de las fábricas tecnológicas más importantes del país.
Los efectos del sismo han forzado al cierre temporal de las fábricas de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), uno de los principales fabricantes de chips del mundo, lo que ha provocado preocupaciones en la industria tecnológica. TSMC, cuyas operaciones se extienden por todo Taiwán, es un proveedor clave para empresas como NVIDIA, AMD y Apple, lo que ha llevado a mantener la preocupación en los efectos que esto podría traer en la fabricación de equipos tecnológicos para estas compañías.
Según lo que ha mencionado Bloomberg respecto a TSMC, la empresa ha implementado rigurosas medidas de seguridad en sus instalaciones. Tras el terremoto, TSMC emitió un comunicado en el que aseguraba que sus sistemas de seguridad estaban operando normalmente y que se habían iniciado medidas preventivas según los procedimientos establecidos. Aunque las fábricas de TSMC están ubicadas principalmente en el oeste de Taiwán, una región menos afectada por el terremoto, la compañía ha cerrado temporalmente sus operaciones para evaluar los posibles daños y garantizar la seguridad de su personal.
Una actualización proporcionada por TrendForce, una firma analista, arroja información posterior sobre el impacto del terremoto en la producción de chips. Según TrendForce, algunas instalaciones de TSMC cerraron temporalmente como medida preventiva, pero que luego de asegurar que todo estuviera bajo control, el personal regresó a las áreas de trabajo. Además, destacan que la fábrica de procesadores de 4nm de NVIDIA, ubicada en el Parque Científico del Sur de Taiwán, no tuvo que evacuar personal, lo que sugiere que el impacto en la producción no será mayor pese a la gravedad del terremoto.
Otras empresas de tecnología también han tenido que revisar los efectos del terremoto para la producción, como es el caso la situación del suministro de DRAM por parte de Micron Technology. Según menciona TrendForce, la empresa ya mostraba signos de debilidad en la demanda de DRAM hace unas semanas, por lo que el cierre temporal por seguridad de los trabajadores no tendrá un gran impacto a largo impacto. Sin embargo, queda a esperar que ocurre con las compañías y la población general durante los siguientes días de la catástrofe.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos