Jugadores de Dragon's Dogma 2 piden que “ojalá pudieras enamorar a tu Peón principal” y que incluso pagarían si lo agregan como un DLC

Parte de la comunidad está molesta con el romance en el juego

Jugadores de Dragon's Dogma 2 piden que “ojalá pudieras enamorar a tu Peón principal” y que incluso pagarían si lo agregan como un DLC

Parte de la comunidad está molesta con el romance en el juego

En Dragon's Dogma 2, el nuevo juego RPG de Capcom, existe un sistema de Peones que básicamente, son tres NPCs que recorren el mundo junto a tí. Dos de ellos se pueden despedir cuando quieras para poder elegir a otros, mientras uno, al cual eliges al inicio, es tu compañero fiel hasta el final. Y como los jugadores están bastante divididos por el sistema de romance del RPG, como resultado solo quieren estar con los Peones y poder ser más que amigos.

Entre esta polarización, la comunidad ha estado discutiendo sobre el romance en el juego desde su lanzamiento, publicando muchas teorías al respecto y además, algunas peticiones que algunos han recibido como alocadas. En una de ellas, un jugador afirma que hay evidencia que sugiere que el Peón principal del jugador duerme con el Elegido (tu personaje principal), basándose principalmente en que el Peón principal entra en la casa de un Elegido y se sonroja cuando el personaje del jugador se va a dormir a una cama.

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Y en otras publicaciones, otros usuarios Dragon's Dogma 2 critican el sistema de romance como "torpe" y simplemente "terrible", ya que están emparejados con parejas románticas que simplemente no tienen sentido, alegando también cómo el jugador no puede tener romance con su Peón principal a través de ningún sistema adecuado en el juego.

"Siento que deberíamos poder tener romances con nuestros Peones, especialmente porque tienen un sistema de Afinidad oculto y pueden sonrojarse al hablar con ellos", escribe un jugador, agregando que según cree: “Hay tanta profundidad considerando que viajas a todas partes con tu peón, incluso vives juntos y está implícito que duermes en la misma cama que tu peón, también son mucho más emocionales que en dd1”.


Mientras otro alega: “¿Por qué no podemos enamorar a nuestros peones? Pasamos cada segundo juntos. Nos saludan después de un descanso en nuestras camas. Los creamos con un creador de personajes increíblemente robusto. Puede haber beneficios en combate o apoyo por haber enamorado a tu peón”. E incluso va más allá y dice: “El juego es una gran decepción para mí en muchos niveles. Éste es sólo uno de ellos. Pero creo que esto podría agregarse al menos como DLC. Quiero decir maldita sea. Incluso lo compraré como micro transacción si lo hicieran”.


Sin embargo, no todos están convencidos de esta petición, como un jugador quien recuerda que los Peones no son totalmente humanos, son más bien "golems de carne" construidos por nosotros y que "las implicaciones de un romance con un Peón son... preocupantes", ya que son incapaces de sentir verdaderas emociones y sentimientos humanos.

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Desde su lanzamiento, Dragon’s Dogma 2 ha sido objeto de discusión en las redes sociales, principalmente debido a una serie de problemas técnicos que afectan la experiencia de juego, como retrasos, problemas de fps y la ausencia de una segunda ranura de guardado. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, comienzan a surgir publicaciones que resaltan características interesantes y a menudo hilarantes del juego que no son tan obvias a simple vista.



Uno de los aspectos más destacados son los peones, personajes controlados por inteligencia artificial que acompañan al jugador y lo ayudan en la batalla, quienes a menudo exhiben comportamientos impredecibles que oscilan entre lo genial y lo absurdo. Un ejemplo de esto genialidad lo descubrió el streamer Asmongold en un momento en el que los peones mencionan que hay una escalera para llegar a un área, pero que es inaccesible a menos que el jugador lance al peón para que este use la escalera.



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