Los hermanos Tarn y Zach Adams llevaron su largamente aclamado juego Free2Play, Dwarf Fortress, a la plataforma Steam en diciembre de 2022 en forma de una versión premium, catapultándolos en un par de años después a la categoría de millonarios. Esto gracias a que el juego vendió 800.000 copias, según informaron a PC Gamer en la reciente GDC. Y gracias a este éxito comercial, uno de los hermanos pudo cumplir su sueño: comprar un Honda Civic.
Para quienes no lo conozcan, les contamos que Dwarf Fortress, es un juego para PC desarrollado por Bay 12 Games con Kitfox Games como editor, ambientado en un universo de fantasía que combina elementos de roguelike y de construcción de ciudades. Como señalan en su wiki, Dwarf Fortress es reconocido principalmente por su alto nivel de complejidad y dificultad. Su nombre está inspirado en el enfoque del juego en la construcción, gestión y exploración de fortalezas enanos. El desarrollo de Dwarf Fortress comenzó en octubre de 2002, y la primera versión pública fue lanzada en agosto de 2006.
Tras 20 años de desarrollo, los hermanos lanzaron su juego en Steam con un precio de alrededor de $30 dólares, vendiendo más de 300.000 copias en apenas una semana, llegando hace poco a las más de 800.000 y estando en las listas de deseados de más de un millón de jugadores. Algo que claramente, ha hecho que estos hermanos se convirtieran en millonarios, dinero que no han derrochado, según ha comentado uno de ellos.
Zach Adams reveló a PC Gamer que adquirió una nueva casa junto a su esposa, un plan que ya tenía desde 2022 debido al crecimiento de su familia. Además, se permitió el lujo de comprar un automóvil nuevo, aunque en lugar de optar por un Lamborghini o un Porsche, decidió adquirir otro auto más económico.
“Decidí comprarme un Honda Civic, porque siempre quise uno", dijo.
Automóvil que tiene diferentes valores según el sitio oficial de la marca, siendo el más barato el 2024 Civic Sedan, con un precio de $23.950, aunque no se sabe el modelo del Honda Civic que adquirió Adams. Una compra austera, pero sobre todo una demostración de que a pesar del éxito, algunos desarrolladores independientes se mantienen humildes y con los pies en la tierra.
Comunidad reúne 50 mil dólares para financiar nuevo juego de estrategia en STEAM
Otro juego indie también llamó la atención hace poco, entre los seguidores fans del género de estrategia, quienes corrieron a ayudar a su estudio, los cuales iniciaron una campaña en Kickstarter para buscar financiamiento. Y digo corrieron, porque en tan sólo ocho horas, llegaron a la meta impuesta de $25.000 dólares y además casi doblan aquella cifra, llegando cerca de los $50.000 dólares.
Se trata del juego del estudio Chimera Entertainment llamado Songs of Silence, quienes han aprovechado de lanzar una demo de este juego. En la descripción de su campaña de crowdfunding, indican: “Más allá de la simple financiación, esta campaña busca construir una comunidad de fanáticos apasionados que compartan nuestra visión de un juego inmersivo y atractivo”.
“Su contribución no sólo nos ayuda a crear un juego mejor y más bonito, sino que también nos permite involucrarlos activamente a ustedes, nuestros fanáticos, en el proceso de desarrollo”, aseguran.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos