Una subasta reciente en eBay ha causado revuelo en el mundo de los coleccionistas de videojuegos. Una copia original y sellada de Castlevania para la NES, considerada una pieza del "Santo Grial" para los entusiastas, se vendió por la asombrosa cifra de $90.100 dólares. La puja inicial comenzó en $37.000 y se incrementó rápidamente, la cual fue finalmente comprada por un jugador quien dijo que buscó tenerla por más de 20 años, porque fue “el primer juego que me compró mi madre”. Copia difícil de encontrar con una precio de etiqueta de tan sólo $27,87 dólares.
Según el vendedor de eBay que publicó el artículo, este es "de primera calidad" y en perfecto estado, proveniente de la primera tirada de producción. Aunque el origen exacto de la copia sigue sin confirmarse, hay indicios que apuntan a una liquidación de patrimonio en Texas, siendo el mismo vendedor que posiblemente subastó una copia de Kid Icarus por casi $82.000 dólares unas semanas después de la venta de Castlevania. En su descripción, aclaró que "no es un jugador ni coleccionista, sino un revendedor que adquirió el patrimonio de un ávido coleccionista de videojuegos".
El comprador resultó ser Tom Curtin, un coleccionista reconocido por adquirir la única copia conocida del juego cancelado para NES "Socks the Cat" y posteriormente trabajar en su lanzamiento. En una publicación de Instagram, Curtin expresó su alegría por la adquisición: "La búsqueda ha terminado después de 23 años. Me había resignado a no poder conseguir este Santo Grial. Pero todo se alineó esta semana para que un amigo de la infancia y yo pudiéramos obtener esta belleza absoluta. Este fue el primer juego que me compró mi madre. Todavía recuerdo la llamada telefónica para comprarlo. Es un recuerdo central, al igual que esta última semana".
Por otro lado, el postor perdedor, apodado "Grailmonster", reconoció la importancia del juego y predijo una posible reventa por más del doble de lo invertido. En una publicación en la misma red social, dijo: "Felicitaciones al ganador (lo conozco y se lo merecía mucho más que yo). Tengo curiosidad por ver el futuro de esta pieza".
"En mi opinión, es una inversión de 250.000 dólares. Hasta donde yo sé, esto es lo máximo que se ha vendido un juego en bruto”, indica.
Una reventa que quizás no realice, pensando en la declaración realizada sobre el valor sentimental que tiene esta copia.
Cerró su tienda de videojuegos hace 20 años por malas ventas, y en vez de rematar, lo guardó todo: ahora vale un millón de dólares
En otra historia acerca del coleccionismo de videojuegos, un hombre, oriundo de Nebraska, está muy cerca de volverse millonario gracias a que se encuentra vendiendo su colección de videojuegos que está valorada en al menos un millón de dólares. La noticia fue reportada por The Washington Post, quienes contaron cómo hace 23 años, el estadounidense Mark Odorisio tuvo que cerrar su tienda de videojuegos y ante esta situación tuvo que decidir qué hacer con todos los juegos que todavía tenía almacenados.
La tienda fue abierta en 1994 y se dedicaba a vender juegos para la Super Nintendo y la Sega Genesis. Sin embargo, empezó a reportar pérdidas con el pasar de los años y tuvo que clausurar luego de cuatros años. Tenía dos opciones: podía hacer una venta por liquidación o los podía guardar con la esperanza de que valiera más en los próximos años.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos