Tienda acusada por devolver a jugador una RTX 3050 en vez de una RTX 4070 Ti reparada, dice que denuncia es falsa, pero el paquete devuelto pesaba 400 gramos menos que el recibido en garantía

Como indicaba el jugador que hizo la denuncia, la tienda niega rotundamente las acusaciones

Tienda acusada por devolver a jugador una RTX 3050 en vez de una RTX 4070 Ti reparada, dice que denuncia es falsa, pero el paquete devuelto pesaba 400 gramos menos que el recibido en garantía

Como indicaba el jugador que hizo la denuncia, la tienda niega rotundamente las acusaciones

Hace pocas horas, te contamos acerca de la acusación de un jugador, quien buscando hacer válida la garantía de su tarjeta gráfica, la envió a la tienda donde la compró luego de tener problemas con ella. Pero según indica, recibió de vuelta una $500 dólares más barata, lo que recientemente ha sido desmentido por la tienda en una declaración oficial.


Un usuario denunció públicamente a la tienda online Overclockers, afirmando que al enviar una tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 Ti para RMA (autorización de devolución de mercancía), recibió a cambio una RTX 3050, de menor rendimiento y precio. Según la publicación original, el usuario habría comprado la RTX 4070 Ti en Overclockers hace seis meses y solicitó una RMA, lo que implica enviar la tarjeta a la tienda para su diagnóstico y posible reemplazo.

Puedes leer: Jugador manda a reparar su RTX 4070 Ti pero recibe una RTX 3050 de vuelta: la tienda niega su responsabilidad y dice que se la cambiaron durante el envío

La publicación incluía una imagen de la supuesta RTX 3050 recibida, pero usuarios con experiencia en hardware rápidamente identificaron la tarjeta como un modelo OEM, posiblemente proveniente de un PC pre ensamblado Dell o HP. En su reclamo, el jugador también indica que averiguó el peso de los envíos mediante el servicio de paquetería utilizado para demostrar su inocencia. Asegura que el paquete pesaba 500 gramos en el camino de ida y sólo 100 gramos en el camino de regreso.

La situación generó un debate sobre la veracidad de la denuncia y sorpresivamente, Overclockers reaccionó publicando un comentario en X/Twitter, negando rotundamente las acusaciones. Algo poco ya que este tipo de conflictos se mantienen de manera privada.


La tienda afirmó que nunca ha tenido en stock tarjetas RTX 3050 y que el peso del paquete recibido del cliente no coincidía con el de una RTX 4070 Ti. El interés en este caso radica en su potencial impacto. Si las acusaciones del denunciante son falsas y pretendía obtener una RTX 4070 Ti gratis, su exposición pública servirá como disuasivo para futuros intentos similares.


La publicación además ha generado una discusión entre los usuarios en Reddit, donde originalmente se hizo la denuncia, ente quienes apoyan al minorista, mientras que otros creen la versión del cliente original. Lo mismo se ha visto en las respuestas al post de X, donde un usuario dice: “Buena declaración, creo que en muchas ocasiones estos usuarios intentan cometer fraude de RMA y piensan que si publican en Reddit, suficientes personas les creerán ciegamente”, mientras otro comenta: “Si lo que dice es verdad, ¿por qué no le informó al cliente que no devolvió lo que se suponía que debía devolver? Además la tarjeta que enviaste al cliente estaba declarada como 100gr. Para ser honesto, estás dejando de lado el contexto y tu versión de la historia no tiene mucho sentido”.



Una situación que la comunidad espera se resuelva de buena manera pacífica y ojalá con disculpas o admisiones de error si es que se llega a algún arreglo.

Jugador compra tarjeta gráfica en tienda online, pero se la dejan bajo la lluvia torrencial y sin embalaje al tener un costo extra

En otra acusación similar que entrega un usuario, contando su experiencia con una tienda donde compró una nueva tarjeta gráfica en línea con un valor de $210 dólares. Pero según cuenta, esta terminó siendo entregada sin embalaje y lo peor, dejada bajo una lluvia torrencial. El jugador contó que esto tuvo como principal problema, que el paquete se viera afectado y por ende, quizás su nueva GPU haya terminado inutilizable.


Algo que por el momento desconoce, ya que según cuenta, la caja todavía estaba un poco húmeda cuando se despertó al otro día y no ha querido abrirla. “No siento la necesidad de intentar conectarla a mi computadora incluso después de que la caja esté 100% seca e incluso si todavía estaba en la bolsa de plástico”, comenta.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising