Durante el armado, actualización o reparación de un computador, no solo es necesario revisar bien el tipo de hardware que se va a instalar. También es importante, incluso más que todo, preocuparse de que estamos manipulando piezas que funcionan con energía eléctrica y por ende, debemos tomar medidas de seguridad al hacerlo. Algo que aprendió de mala manera un jugador, quien terminó con su tarjeta gráfica y su nuevo monitor quemados.
Una experiencia que compartió en una publicación titulada “Gran chispa al conectar HDMI a GPU”, donde cuenta que compró un nuevo monitor y que cuando conectó el HDMI a su GPU, vio salir una “chispa realmente grande, como si estuviera hablando de un arco eléctrico de 1 pulgada”. “Investigué un poco y parece que intenté conectar un hdmi a un DisplayPort, no forcé nada, simplemente busqué a tientas y golpeé la ranura equivocada”, comenta.
Un accidente que aparentemente quemó completamente su GPU y el primer monitor dejó de funcionar. Según cuenta: “Reemplacé el monitor comprado recientemente por uno nuevo, compré una nueva gpu (4070) y la encendí sin monitores enchufados. Parece funcionar bien. Voy a conectar el hdmi al puerto correcto en la nueva gpu y obtuve un arco eléctrico aún mayor y ahora me preocupa haber frito otro monitor y esta nueva gpu”.
“Honestamente, tengo miedo incluso de tener estas cosas conectadas en este momento. ¿Alguna idea de por qué esto está pasando?”, preguntó asustado.
Encontrando la solución gracias a otro experimentado PC gamer
La comunidad fue de inmediato en su ayuda, comentando que el problema quizás no sea del PC y sus piezas, sino de la instalación eléctrica de su casa. Un usuario le recomienda: “Consiga un probador de tomacorriente, pruebe el tomacorriente tanto para su computadora como para su televisor, estoy muy seguro de que en este caso tiene uno u otro cableado mal, y esa gran chispa es voltaje de línea de CA”.
“De hecho, me sorprende que no te haya electrocutado”, aseguró.
Y en una actualización de su post, dijo que al principio le era imposible pensar que fuera un problema de la instalación eléctrica, ya que durante los tres años que han vivido en esa casa, nadie ha tenido problemas. Pero al final ese era el problema: “Conecto mi probador y, efectivamente, 3 de los 4 enchufes de esta habitación están conectados al revés. El arco tenía un cortocircuito a tierra de 120 V. He tenido todo enchufado a un tomacorriente a través de una regleta que estuvo conectada correctamente durante todo el tiempo que viví aquí”.
Además, comenta que “es una locura que nunca hayamos enchufado nada más en esos 3 enchufes y hayamos descubierto esto en los 3 años que hemos vivido aquí”, agradeciendo al usuario quien le recomendar justamente revisar si ese era el problema. “Si no fuera por @djackson404, probablemente habría construido una PC completamente nueva y la habría frito también”, comenta.
Algo que al final no solo termina siendo “una lección bien aprendida” para este jugador, como comenta él mismo, sino que también sirve para que todos quienes leen esta nota, sepan que esto es una inspección que se debe realizar sobre todo cuando se llega a una casa nueva
“Les aconsejo a todos que revisen sus enchufes antes de enchufar equipos costosos. 120v no es nada con lo que meterse y tengo suerte de no electrocutarme. Gracias a todos por su ayuda y disfruten del porno GPU quemado”, comentó sabiamente.
Otro despistado jugador colocó unas tijeras en la fuente de alimentación de su PC porque el ventilador hacía mucho ruido
En otra experiencia que podría haber terminado también mal para un usuario de PC, quien buscando eliminar el molesto ruido del ventilador en la fuente de alimentación de su computador, se le ocurrió introducir unas tijeras a través de la rejilla del ventilador.
Una acción que es tan arriesgada, podría haberle provocado fácilmente una descarga eléctrica o incluso un incendio. Esta historia se conocía ya que el usuario llamó a un técnico de servicio para que lo ayudara, porque tenía problemas con la salida de video de su computadora. Y fue este especialista quien publicó una foto de la razón del problema, contando que su cliente había puesto estas tijeras en la fuente de alimentación, lo cual indica lo dejó atónito.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos