Luego de que pasaran 26 años de su lanzamiento, Doom 2 sigue generando noticia, después de que un jugador haya logrado la hazaña de completar el primer nivel del juego, en un tiempo récord de solo 4 segundos. Este increíble tiempo representa una mejora de un segundo con respecto al récord anterior, que se mantenía desde el año 1998.
Lanzado en 1994, Doom 2 es un juego de disparos en primera persona que marcó la historia de los videojuegos. Su jugabilidad intensa, sus gráficos revolucionarios para la época y su universo oscuro y angustioso lo convirtieron en un clásico atemporal. El juego sigue siendo popular entre los jugadores y speedrunners, y se actualiza regularmente con nuevos mods y nuevos contenidos. Título clásico que nuevamente llama la atención, luego de que este jugador terminara el primer nivel en pocos segundos.
Un logro alcanzado por un speedrunner conocido como 4shockblast, el cual fue posible gracias miles de intentos, durante los cuales tuvo que perfeccionar sus técnicas de speedrun a un nivel casi inhumano. De hecho, uno el poder llegar a este récord, le tomó un año de entrenamiento intensivo y más de 100.000 intentos, para lograr encadenar los movimientos y con una precisión milimétrica y pasar el primer nivel en 4 segundos (aunque el juego redondea el resultado).
En 1998, Thomas Pilger se coronó como el rey del speedrun en Doom al completar el primer nivel en solo 5 segundos, estableciendo un récord en este juego. Un logro que, hasta la llegada de 4shockblast, parecía imbatible y el cual había intentado superar en 2019, terminando el nivel en 8 segundos.
Un reto alcanzado que demuestra la pasión y la perseverancia de estos speedrunners, quienes de paso mantienen vigentes a juegos más antiguos, dejando en claro que todavía pueden sorprendernos.
El mod Brutal DOOM recibió una actualización GRATIS que agrega nuevas animaciones, armas y un nuevo modo horda
El DOOM original, lanzado en 1993, fue y será siempre uno de los títulos más importantes de la historia. Un videojuego que supuso un antes y un después para el género de los FPS y que inspiró a múltiples sagas muchos años después de su salida. Además, otro de los mayores legados que dejó el juego creado por John Romero y John Carmack fue ser uno de los precursores de la creación de Mods en el mundo de los videojuegos cuando publicaron el código fuente en Internet, lo que inició la carrera de muchos desarrolladores y demostró como el apoyo de la comunidad puede mantener a un título vigente por muchos años, véase también los casos de Skyrim y otras entregas de Bethesda.
Posiblemente el mod más popular de esta franquicia sea Brutal Doom, creado en 2010 por Marcos Abenante (también conocido como Sergeant Mark IV), el cual es reconocido por ser una versión más gore y violenta de la versión original, tanto que hasta el mismo Romero declaró en una entrevista con IGN que de haber salido en los años 90 “habría destruido la industria”.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos