Desde antes de su lanzamiento, el videojuego Stellar Blade generó controversia en ciertas comunidades por el aspecto de su protagonista, la soldado de elite Eve, con personas quienes alegaban que su cuerpo y los trajes que usa son hipersexualizados. Y ahora que ha sido lanzado en todo el mundo, muchos jugadores que lo esperaban con ansias han comenzado a reclamar molestos, porque el parche de primer día modificó significativamente varios trajes del juego.
Todo aquello incluso cuando en las reseñas de los medios especializados y en las opiniones de los propios jugadores, han elogiado la historia, el sistema de combate y otros aspectos del juego.Pero una parte importante de la comunidad se siente decepcionada con el parche del primer día de Stellar Blade. Dicho parche agregó la función New Game Plus, pero no fue eso lo que molestó a los jugadores ya que muchos de quienes compraron Stellar Blade, se sienten engañados y acusan censura de trajes.
Esto ya que con la aplicación del parche del primer día, los jugadores notaron rápidamente la censura de varios trajes, incluido el traje de conejita. En comparación con los tráilers y las imágenes iniciales, los trajes en el juego después del parche se veían notablemente diferentes. Los jugadores usaron sus redes sociales para expresar su decepción con el último parche acusando censura, engaño y culpando de todo esto a Sony, quienes son socios en el desarrollo y distribución del juego exclusivo para la PlayStation 5.
Además, algunos jugadores iniciaron una petición en línea con el hashtag #FreeStellarBlade, exigiendo que se revirtieran los cambios. La petición ya ha obtenido casi veinte mil firmas.
La respuesta de los creadores de Stellar Blade
Ante todo esto, Los desarrolladores respondieron a las críticas que ha enfrentado el parche del primer día. En el evento de lanzamiento de Stellar Blade, el director del juego, Hyung-Tae Kim, abordó el problema de la censura de los trajes. Afirmó que el traje de conejita miel aparece como se pretendía en el juego final después del parche.
"Entendemos la preocupación por este tema. Sin embargo, el atuendo final que queríamos mostrarles es de hecho el atuendo en la versión 1.0.0.2. Quiero aclarar que ese es nuestro producto final. No obstante, sé que esta respuesta no es suficiente para convencer a nuestros usuarios. Hay una discusión interna en curso al respecto. Por lo tanto, creo que tendremos la oportunidad de responder pronto", indicó el estudio.
Ante todo, parece muy poco probable que estos trajes de Stellar Blade vuelvan a su estado original sin censura en este momento, incluso cuando esto genere una molestia generalizada entre quienes esperaban el juego.
Director de Stellar Blade dice que el juego es “el resultado de mi dictadura creativa” ya que “todos fingen escuchar lo que digo mientras crean lo que quieren”
El mundo de los videojuegos siempre anticipa con entusiasmo la llegada de nuevas experiencias, y en esta ocasión, todas las miradas convergen en Stellar Blade, el tan esperado RPG de acción que promete llevarnos a emocionantes aventuras en un universo único y cautivador. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, las expectativas están en su punto más álgido, y no es para menos, ya que Stellar Blade no solo promete un combate fluido y un mundo visualmente deslumbrante, sino que también se destaca por su narrativa envolvente y desafiantes enemigos.
En un reciente y revelador video detrás de cámara, el director de Stellar Blade, Hyung-tae Kim, junto con otros miembros destacados del equipo de desarrollo, nos brindan una perspectiva única sobre el proceso creativo detrás del juego. En el video, el fundador de Shift Up y director de Stellar Blade, Hyung-tae Kim, habla sobre algunas de las inspiraciones detrás del juego, que incluyen títulos como Sekiro, Bayonetta, God of War, Dark Souls y Devil May Cry.
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