Hace algunas semanas, varios jugadores de PC habían reportado una serie de problemas de estabilidad en sus procesadores Intel, particularmente con bloqueos durante la compilación de sombreadores en juegos con Unreal Engine. Y hace poco, Intel ha emitido un comunicado oficial abordando la situación, pero su explicación apunta hacia los fabricantes de placas madre como los principales culpables.
El argumento central de Intel radica en que las CPUs se están ejecutando en "condiciones operativas fuera de especificación". Esto, según ellos, resulta en "voltaje y frecuencia alta sostenida durante períodos de calor elevado". Según Intel, la raíz del problema aún no se ha identificado con certeza pero, la compañía ha observado que la mayoría de los reportes provienen de usuarios con placas base capaces de desbloqueo y overclocking.
La clave del asunto, para Intel, está en la configuración predeterminada del BIOS de las placas base basadas en los chipsets de la serie 600/700. La compañía afirma que estas placas a menudo deshabilitan por defecto las protecciones térmicas y de suministro de energía diseñadas para limitar la exposición del procesador a voltajes y frecuencias altas sostenidas. En consecuencia, Intel ha solicitado a los fabricantes de placas base que modifiquen las configuraciones predeterminadas del BIOS para que coincidan con sus recomendaciones.
Además, instan a los fabricantes a implementar advertencias claras para los usuarios finales sobre el uso de funciones de desbloqueo u overclocking. Intel ha proporcionado ejemplos específicos de configuraciones del BIOS que considera problemáticas, como la desactivación de protecciones térmicas y de límites de energía, así como el uso del modo de rendimiento máximo de Windows. En respuesta inmediata, Asus y Gigabyte han lanzado nuevas actualizaciones de BIOS para sus placas base Z790 que las configuran con "valores base de Intel", mientras que MSI ha publicado una guía sobre qué configuraciones del BIOS deben modificarse.
La compañía asegura que continuará investigando para determinar la causa raíz del problema y publicará una declaración pública con configuraciones BIOS recomendadas para sus procesadores en mayo de 2024.
Intel encontró la manera de multiplicar la potencia de sus CPUs y tarjetas gráficas en hasta un 155%
En noticias relacionadas a la marca, y aunque Intel no se encuentre en el radar de quienes buscan una buena GPU para juegos, la compañía ha prometido hace algunas semanas que sus tarjetas gráficas entregarán mejoras en rendimiento de hasta un 155%.
Algo que en general, seas fan de sus productos o no, marca un gran paso en el mundo del gaming, ya que este aumento de rendimiento llega al lanzar dos nuevos controladores. Software que no solo entrega aquella mejora, sino que también aumenta la estabilidad general de los PC gamer. Controlador que se refiere específicamente a las tarjetas gráficas Arc de Intel, especialmente aquellas integradas en los recientes procesadores Core Ultra de la compañía.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos