Fallout tiene un refugio donde todos están constantemente drogados: todo comenzó con euforia y relajación, pero ahora todo sale mal

Al igual que unos de los refugios de la serie, los de la saga de juegos tienen varios secretos en el Refugio 106

Fallout tiene un refugio donde todos están constantemente drogados: todo comenzó con euforia y relajación, pero ahora todo sale mal

Al igual que unos de los refugios de la serie, los de la saga de juegos tienen varios secretos en el Refugio 106

Entre el renovado interés por parte de su comunidad de fieles jugadores y de los nuevos que han llegado por el éxito de la serie de TV, los seguidores de Fallout siguen recordando detalles de la franquicia, los cuales son desconocidos por muchas personas. Y ahora en específico acerca de los refugios de Vault-Tec, diseñados para albergar a sobrevivientes de un holocausto nuclear y que son un elemento central en el universo de Fallout.


A simple vista, estas estructuras representan la esperanza de preservar la humanidad tras un cataclismo. Sin embargo, detrás de su aparente propósito protector se esconde una realidad mucho más oscura, de la cual tenemos que hablar con spoilers.

Puedes leer: Descarga GRATIS la versión para Microsoft Excel de Fallout con mecánica de combate basadas en D&D y progresión del personajes como en los videojuegos actuales

En el juego Fallout 3, encontramos el Refugio 106, escenario de un experimento social fallido con consecuencias trágicas, algo parecido a lo que se ve en la serie en los refugios 31, 32 y 33. A diferencia de otros refugios enfocadas en la supervivencia, el refugio 106 fue diseñado por Frederick Sinclair de la compañía BigMT, con el objetivo de estudiar los efectos de las drogas psicoactivas en una población aislada. Diez días después del cierre del refugio, se liberaron sustancias psicoactivas en el sistema de ventilación, exponiendo a los habitantes a una dosis constante de drogas.


Inicialmente, el experimento parecía tener un efecto "aceptable", generando un estado de euforia y relajación entre los residentes. Sin embargo, con el paso del tiempo, los efectos de las drogas se intensificaron, provocando paranoia, delirios y violencia entre los habitantes. La situación se agravó hasta el punto de que los residentes atacaron a los guardias de seguridad, tomando el control del refugio.

En un acto desesperado por escapar de su realidad distorsionada, los habitantes del refugio 106 intentaron detonar una mini-bomba nuclear dentro de las instalaciones. Aunque el intento fracasó, la explosión provocó un derrumbe parcial y una mayor inestabilidad en la estructura. Además, las consecuencias del experimento en el refugio 106 son evidentes para los jugadores que deciden explorarlo. Al ingresar, experimentan alucinaciones y distorsiones visuales, reflejando el estado mental deteriorado de los antiguos habitantes.

Cabe destacar que el refugio 106 no es un caso aislado. A lo largo de la serie Fallout, encontramos otros refugios donde se llevaron a cabo experimentos crueles e inhumanos, revelando la faceta más oscura de Vault-Tec y su obsesión con el control y la manipulación.

Jugadores de Fallout: New Vegas hacen bromas pesadas a novatos llegados por la serie de TV enviándolos a misiones suicidas, pero en Fallout 76 es todo lo contrario

La adaptación de Fallout en Amazon Prime ha revitalizado enormemente la iónica franquicia de videojuegos, catapultando a Fallout 4 al top 10 de los juegos más jugados en Steam y llevando a Fallout: New Vegas a romper todos los récords anteriores. Este resurgimiento promete continuar su ascenso, ya que Bethesda además lanzo una gran actualización que moderniza el Fallout 4 de 2015 con gráficos mejorados y una nueva misión ambientada en el año 2024.

Sin embargo, a medida que la comunidad de jugadores de Fallout crece, los veteranos están aprovechando a los desprevenidos recién llegados, dirigiéndolos hacia algunas de las ubicaciones más desafiantes del juego.


La tendencia parece haber comenzado en X (ex Twitter), donde un nuevo jugador mencionó que estaba explorando el juego por primera vez, siendo recibido por un veterano que le dijo: "Deberías visitar Quarry Junction. Hay un botín impresionante allí." Sin embargo, los fanáticos de Fallout: New Vegas saben que esta recomendación es una mala idea, ya que Quarry Junction es un área infestada de Deathclaws, unas de las criaturas más peligrosas del juego, lo que significa una muerte segura para los nuevos jugadores.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising