Sacerdote fue arrestrado por gastar $40.000 dólares de los fondos de su iglesia en microtransacciones de videojuegos "Dios me lo pidió"

Luego de ser puesto en custodia de la policía, fue liberado tras pagar fianza de $250.000 dólares

Sacerdote fue arrestrado por gastar $40.000 dólares de los fondos de su iglesia en microtransacciones de videojuegos "Dios me lo pidió"

Luego de ser puesto en custodia de la policía, fue liberado tras pagar fianza de $250.000 dólares

Las adicciones a los videojuegos no conocen edad y menos raza, tendencia política o religión, lo que ha quedado demostrado recientemente con el caso de un sacerdote católico de Pensilvania, Estados Unidos. Líder religioso quien ha sido acusado de haber malversado más de $40.000 dólares estadounidenses de fondos de la iglesia durante un período de tres años para realizar microtransacciones en juegos móviles, incluyendo Candy Crush.


Se trata del reverendo Lawrence Kozak fue arrestado el 25 de abril de 2024 por cargos de robo y delitos relacionados. Según la fiscalía del condado de Chester, Kozak utilizó la tarjeta de crédito de la iglesia para realizar compras en aplicaciones en juegos como Candy Crush y Mario Kart Tour. Según informa el medio The Philadelphia Inquirer, las presuntas irregularidades se descubrieron después de que un contador de la iglesia St. Thomas More en Pottstown notara transacciones inusualmente altas de Apple en las finanzas de la iglesia en 2022.

Puedes leer: dicto a League of Legends "vendía" su sangre por pocos dólares para comprar pizza y gaseosas para sentarse a jugar sin parar

Las investigaciones revelaron que las compras comenzaron en 2019, poco después de que Kozak se uniera a la congregación. Además de los gastos en artículos dentro del juego, Kozak también habría utilizado la tarjeta de crédito para comprar regalos para su ahijada en Amazon. Los regalos estaban firmados con "De parte del tío Larry". El propio Kozak admitió que sufre de ludopatía y que está recibiendo tratamiento. Sin embargo, negó haber utilizado intencionalmente las tarjetas de crédito para las compras y declaró que las había vinculado accidentalmente a su teléfono para pagar servicios de streaming autorizados por la iglesia y software de Microsoft Office.


Tras su descubrimiento en noviembre de 2022, Kozak fue destituido de su cargo en la iglesia St. Thomas More y luego de ser tomado en custodia por la policía, ha sido puesto en libertad tras pagar $250.000 dólares de fianza. Desde entonces ha enviado un cheque por valor de 8.000 dólares estadounidenses a la iglesia y ha declarado que lamenta sus acciones y que ya ha comenzado a devolver el dinero.

Jugador después de 16 años abandona y borra su cuenta de World of Warcraft para no arruinar su matrimonio: "Finalmente lo dejé y me duele"

En otro ejemplo de las terribles consecuencias que generan o podrían generar las adicciones, recordamos la experiencia un fan de World of Warcraft, quien compartió su historia sobre cómo superó esta enfermedad, luego de dedicarle 16 años de su vida al juego.


Según cuenta, fue "gravemente adicto" a WoW durante estos 16 años, llegando a descuidar su vida, repitiendo octavo grado y abandonando la escuela a los 17 años. Y ahora con 29 años, dice que está felizmente casado pero que seguía jugándolo y se dio cuenta de que estaba volviendo a perder el control de su vida, debido a World of Warcraft. Fue por aquello que decidió eliminar todos sus personajes junto a su cuenta del juego y desinstalarlo, antes de terminar con algún problema familiar debido a su adicción.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising