En el mundo del coleccionismo de LEGO, algunas piezas son tan codiciadas que los entusiastas las buscan durante años, estas, ya sea por su rareza, su antigüedad o su singularidad, se convierten en auténticos tesoros para los aficionados. Algunas incluso adquieren el estatus de "imposibles de encontrar", aumentando su misterio y deseabilidad entre los coleccionistas.
En este panorama de búsqueda incansable, surge un relato fascinante, ya que un niño, debido a su curioso pasatiempo de buscar tesoros perdidos en la playa junto a su familia, hace un hallazgo extraordinario. Este joven descubre lo que podría considerarse el "santo grial" de los LEGO perdidos, una pieza que ha eludido a los buscadores durante décadas.
Para entrar en contexto, en 1997, un barco de contenedores llamado "Tokio Express", en su viaje de Rotterdam a Nueva York, fue golpeado por una ola y perdió 62 contenedores. Uno de esos contenedores estaba lleno de LEGO, que desde el accidente ha estado llegando a las costas del distrito de Cornwall. En la carga de LEGO del barco había alrededor de 5 millones de figuras y bloques, sin embargo, los elementos no estaban distribuidos uniformemente, entre ellos había 418,000 flotadores, 26,600 chalecos salvavidas y 4,200 pulpos.
Debido a este acontecimiento, es común ver a personas buscando los tesoros perdidos de Lego en los alrededores de Cornwall, siendo uno de estos entusiastas un niño de 13 años llamado Liutauras Cemolonskas. Junto con su familia, Liutauras busca regularmente en la playa local los tesoros de esta embarcación, y recientemente hizo su mayor hallazgo hasta ahora.
Mientras buscaba en la playa de Marazion en Cornwall, el niño de 13 años encontró el "Santo Grial" de los LEGO perdidos, el pulpo, siendo la figura más rara que se perdió hace 27 años. Con solo 4,200 piezas a bordo, la última vez que se encontró una fue hace 18 años.
La búsqueda del pulpo LEGO perdido ya acumulaba más de dos años de su esfuerzo, y durante ese tiempo, el chico ha logrado encontrar 789 bloques de LEGO, según lo mencionado por su padre. Además, este pasatiempo familiar ha llevado a la familia a descubrir numerosos fósiles.
El padre reflexionó sobre el hobby de su hijo, destacando cómo su propio interés en la arqueología durante su infancia ha influido en Liutauras, permitiendo que trabajen juntos como familia en esta apasionante búsqueda.
Sacerdote fue arrestado por gastar $40.000 dólares de los fondos de su iglesia en microtransacciones de videojuegos
El reverendo Lawrence Kozak fue arrestado el 25 de abril de 2024 por cargos de robo y delitos relacionados. Según la fiscalía del condado de Chester, Kozak utilizó la tarjeta de crédito de la iglesia para realizar compras en aplicaciones en juegos como Candy Crush y Mario Kart Tour.
Tras su descubrimiento en noviembre de 2022, Kozak fue destituido de su cargo en la iglesia St. Thomas More y luego de ser tomado en custodia por la policía, ha sido puesto en libertad tras pagar $250.000 dólares de fianza.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos