En los últimos días, Helldivers 2 ha estado en el centro de la atención de manera negativa debido a una nueva obligación impuesta por Sony. Esta medida dejó insatisfechos a muchos jugadores, especialmente porque el juego dejó de estar disponible en muchos países, dejando como resultado una avalancha de críticas negativas.
Sin embargo, esta gran tormenta de críticas tuvo un giro inesperado: Sony revirtió su decisión respecto a la obligación de una cuenta PSN obligatoria. En medio de este conflicto, el Community Manager de Helldivers 2, conocido como Spitz, expresó su descontento con la política de PSN y alentó a la comunidad a levantar su voz contra Sony, sin embargo, aparentemente, este acto le ha costado su trabajo.
El community manager de Helldivers 2 afirma que ha sido despedido después de animar a dejar críticas negativas en Steam en respuesta a la reciente decisión revocada de Sony de exigir la vinculación de cuentas de PlayStation Network.
A medida que el clamor de la pasada protesta seguía creciendo, el community manager Spitz comenzó a alentar activamente a los jugadores a hacer oír sus voces, ya que daría a Arrowhead "más peso en las discusiones con Sony" para revertir la decisión. Poco después de que Sony anunciara el cambio, se publicaron más de 200,000 críticas negativas en la página de Steam de Helldivers 2, y finalmente la decisión fue revertida, pero no sin una baja importante.
En el canal oficial de Discord de Helldivers 2, Spitz reveló que ya no es un community manager de Arrowhead, ni trabaja para el estudio en absoluto. También dejaron claro que esta salida "no fue" voluntaria.
"Por lo general, no es una buena idea decirle a la gente que pidan reembolsos y dejen críticas negativas cuando eres un community manager. Hoy aprendí eso," dijo Spitz. "Aprecio todo el apoyo y aprecio aún más que todos puedan jugar el juego nuevamente sin restricciones. Sabía que estaba corriendo un riesgo con lo que dije sobre los reembolsos y cambiar las críticas. Defiendo eso. Era mi trabajo representar a la comunidad, y eso es lo que hice."
Añadió: "Quería trabajar para Arrowhead porque son mi estudio favorito de todos los tiempos. Tuve esa oportunidad. Estoy agradecido por esa oportunidad. Continuaría trabajando para ellos si tuviera la elección, pero eso no depende de mí ni de nadie más aquí. Puedo irme feliz y no quiero que nadie cause problemas en mi nombre, especialmente no a personas a las que todavía tengo mucho cuidado y respeto."
La reacción de la comunidad
El usuario de X(ex twitter) Helldivers 2 Media público un tweet haciendo saber la noticia: “Spitz ya no es el Community Manager de Arrowhead Game Studios”
Los usuarios de la plataforma no tardaron en manifestarse criticando el lamentable hecho. El usuario de X, Paul, se manifestó diciendo que habían despedido a la única persona que hizo su trabajo en vez de esconderse.
Otro usuario incluso sugirió volver a cambiar las reseñas.
También hay usuarios que están de acuerdo con la decisión del despido, mencionando que no hizo un buen trabajo como CM.
Recordemos que Spitz también cometió errores en medio del revuelo que ocasiono Sony, ya que este le dijo a los fanáticos de PC que reembolsen y se vayan.
Actualmente, muchos usuarios están exigiendo que lo mismo le suceda a Katherine Baskin, también conocida como Baskinator, otra gerente de la comunidad. Baskin tiene un historial de opiniones controvertidas y algunos sugieren que salvó su propia integridad echando a su compañero a los lobos.
Spitz actualmente, borro su cuenta de Reddit, puso su cuenta de X(ex twitter) privada y ya no posee los roles correspondientes en el Discord oficial de helldiver 2. Sin conocer la situación completa, es difícil decir exactamente qué llevó al aparente despido de Spitz, solo queda esperar que Arrowhead explique la situación.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos