En medio de una conversación de FandomWire con Nate Purkeypile, ex-desarrollador de Bethesda, el creativo entregó sorprendentes declaraciones. Y es que en esta entrevista exclusiva, Purkeypile indicó que no tiene los mejores sentimientos hacia Starfield desde antes de su lanzamiento al público, juego en el que trabajó.
Y es que al igual que muchos jugadores quienes han entregado reseñas no favorables al RPG de exploración espacial de Bethesda, el desarrollador dijo que esas opiniones le hacen sentido. Y es que al preguntarle la razón detrás de la recepción mediocre de Starfield, Nate dijo que según piensa, es “un juego mucho más estéril y perdió gran parte de esa sensación de sorpresa y asombro”, que se obtiene al jugar otros títulos del mismo estudio.
La declaración llegó mientras FandomWire le preguntó cómo sus más de 20 años de experiencia con Bethesda y otros estudios, influyeron en su próximo juego. Pero sorprendentemente no mencionó a Starfield, agregando cómo el tamaño masivo del equipo y los rápidos cambios técnicos dificultaron la agilidad o la expresión de mucha creatividad durante el desarrollo.
Debido a esto, le preguntaron si justamente estos elementos podrían ser la razón detrás de la recepción mediocre de Starfield, a lo que Nate respondió: “Absolutamente. Creo que es un juego mucho más estéril y perdió gran parte de esa sensación de sorpresa y asombro que se obtiene al jugar Fallout y Skyrim”. También agregó que los diferentes elementos de Starfield -los mil planetas, la exploración con múltiples pantallas de carga, el contenido procedimental, etc.- no funcionan tan bien juntos.
A diferencia de aquello, solo siente amor por los trabajos anteriores de Bethesda
Sus sentimientos por Starfield están bastante alejados de las experiencias pasadas de Nate Purkeypile, ya que durante la entrevista solo entregó amor amor por sus trabajos anteriores en Bethesda. Según comenta, la forma en que Bethesda desarrolló sus juegos anteriores fue bastante diferente a la actual. Fallout 3, Skyrim y Fallout 4 tuvieron ciclos de desarrollo completos con una visión clara de lo que se suponía que debía ser cada uno de estos juegos.
Fallout 3, especialmente, recibe muchos elogios en este sentido. Después de todo, llevar el mundo isométrico de los dos juegos anteriores a un juego de rol en primera persona debió ser una tarea monumental en su día, pero Nate y el resto de los desarrolladores aparentemente disfrutaron cada parte de ella.
Para terminar, Nate Purkeypile cuenta que actualmente está trabajando en su título debut como desarrollador independiente, The Axis Unseen. Juego que presenta un mundo abierto de fantasía donde cazas bestias de pesadilla de diferentes mitologías mientras el heavy metal te impulsa de fondo. Un concepto bastante salvaje y habla de la creatividad de Nate como desarrollador.
Fallout tiene un refugio donde todos están constantemente drogados: todo comenzó con euforia y relajación, pero ahora todo sale mal
Hablando de Fallout, entre el renovado interés por parte de su comunidad de fieles jugadores y de los nuevos que han llegado por el éxito de la serie de TV, los seguidores de Fallout siguen recordando detalles de la franquicia, los cuales son desconocidos por muchas personas. Y ahora en específico acerca de los refugios de Vault-Tec, diseñados para albergar a sobrevivientes de un holocausto nuclear y que son un elemento central en el universo de Fallout.
A simple vista, estas estructuras representan la esperanza de preservar la humanidad tras un cataclismo. Sin embargo, detrás de su aparente propósito protector se esconde una realidad mucho más oscura, como la del el Refugio 106, del cual tenemos que hablar con spoilers.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos