Un jugador de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom experimentó lo que parecía una verdadera tragedia, luego de la pérdida de una partida guardada con 250 horas de juego y un 82% de avance. Algo que medio en broma comentó que lo dejaba “libre” de tener que seguir jugando a este título, pero sin embargo el destino le tenía preparado un giro que no esperaba, ya que tenía la posibilidad de recuperar todo su progreso.
Se trata de Brian "Brian_F" Foster, quien es un jugador y comentarista competitivo de juegos de lucha y que anunció el 23 de abril de 2024 que había completado Tears of the Kingdom, tras 250 horas. No obstante, con seis misiones secundarias pendientes y un mapa completado solo al 77%, Brian_F decidió continuar por el objetivo del 100%. Hablamos de una hazaña que inicialmente le requirió 139 horas a algunos speedrunners, y más de cinco días seguidos, lo que es una buena referencia para dimensionar lo arduo y rutinario que puede ser buscar la finalización absoluta en este título.
Pero todo cambió el 11 de mayo, cuando Brian_F publicó una actualización en X diciendo: "Nintendo decidió terminar con mi sufrimiento al 82% de finalización del mapa corrompiendo todas mis partidas guardadas y provocando el bloqueo automático del juego", agregando un al parecer irónico "Soy libre".
Frase que claramente lanzó dejando en claro que al perder su partida, podría dejar de lado la tarea de completar el juego al 100%. Y como adelantamos, su historia tendría un inesperado final, ya que otro jugador le comentó que es posible restaurar datos guardados dañados en la configuración de gestión de datos de Switch. Esto ya que existe una opción para "verificar datos corruptos" que, por lo general, puede reparar partidas defectuosas.
"Desafortunadamente, esto funcionó (¿aunque la función decía que no había datos dañados?). Ahora estoy al 83%", informó nuevamente de forma graciosa.
Así que a pesar de que había obtenido una salida a la idea de completar el juego al 100%, ahora este deber mental y espiritual de hacerlo volvió a existir con este, hasta ahora, medio para recuperar su partida.
Jugador de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom recrea la intro de la serie animada Transformers de 1984 con Autobots y Decepticons creados en el juego
Y en noticias relacionadas el mismo juego, otro jugador de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, título reconocido por su libertad de juego, ha llevado esa libertad a un nuevo nivel al recrear la icónica introducción de la serie animada Transformers de 1984, utilizando únicamente elementos del propio videojuego.
Esto gracias a que según su creatividad, los jugadores pueden aprovechar las posibilidades que ofrece Tears of the Kingdom y que han permitido este ingenioso crossover. El usuario de Reddit ReelDeadOne logró replicar plano por plano la introducción original, haciendo "aparecer" a personajes emblemáticos como Starscream (en su modo jet) y Optimus Prime, utilizando las herramientas Zonai del juego.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos