A pesar de suponer tener especialistas trabajando para ellos, los cuales deberían saber mucho más que sus propios clientes, una tienda en línea en hardware de PC ha cometido una vergonzosa equivocación. Esto ya que publicaron una oferta que permitía a quienes compraban un procesador AMD Ryzen 5 7600X, recibir por 16 GB de memoria RAM de forma gratuita. Pero todo resultó ser un fiasco, ya que las dos componentes son técnicamente incompatibles entre sí.
Según esta promoción que desde un inicio se veía bastante generosa, al comprar un Ryzen 5 7600X, pertenece a la serie actual de CPU de AMD 7000 y que requiere una placa base AM5 y memoria RAM DDR5, se podría acceder a los 16GB de esta última. Sin embargo, la memoria RAM regalada estaba en formato DDR4, que solo se puede utilizar en placas base AM4 en conjunto con procesadores AMD de la serie 5000.
Puedes leer: Jugador arma un PC gamer de $800 dólares GRATIS a base de piezas tiradas a la basura por otras personas
El error probablemente se deba a una equivocación de entrada manual al crear la descripción de la promoción. Lo peor de todo es que según algunos reportes, los compradores desprevenidos que se alegraron por la memoria gratuita, se encontraron con un problema cuando intentaron instalarla.
Desde entonces, la campaña terminó y ya no hay evidencia de que exista, seguramente porque fue un vergonzoso error que plantea preguntas sobre la competencia de algunas tiendas en línea, especialmente cuando se trata de una promoción que se supone, beneficia a los clientes.
Jugador se queja por el mal rendimiento de su RTX 3080 Ti en su PC, pero la culpable era la CPU que tenía más de 10 años de antigüedad
Para obtener un buen rendimiento en tareas exigentes como los videojuegos, los PC gamers deben tener un equilibrio adecuado entre todos los componentes del sistema, lo cual es fundamental para aprovechar al máximo el potencial de cada pieza. Un ejemplo claro de esto lo podemos encontrar en la historia de un usuario de Reddit, quien recientemente se vio desconcertado por el rendimiento de su tarjeta gráfica RTX 3080 Ti, sin tomar en cuenta que usaba un procesador ya algo obsoleto.
En el mundo de los gamers de PC, algunos términos son bastante comunes, uno de ellos el llamado “cuello de botella”, que se emplea cuando una tarjeta de video potente se usa con un procesador antiguo o viceversa. Algo que genera problemas en el rendimiento del PC por esta limitación de potencia que le provoca un hardware al otro, lo que al parecer este jugador desconocía totalmente.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos