Según varios rumores publicados en medios tech los últimos días, NVIDIA celebrará pronto un evento de presentación donde estarán presentes la GeForce RTX 5090 y la GeForce RTX 5080, nuevas GPU que serán anunciadas en el mismo momento. Evento donde además se conocerá tanto el precio de venta como la fecha de disponibilidad de ambas, las cuales ya han comenzado a generar decenas de memes en Internet, sobre todo pensando en el tamaño que podrían tener y en el conector que usarán.
Según las filtraciones, la compañía podría realizar cambios en la configuración de memoria y bus de sus nuevas tarjetas para aumentar su capacidad y competitividad frente a la generación anterior y a las ofertas de AMD. Sin embargo, estos detalles aún no han sido confirmados. Tampoco se sabe si toda la generación utilizará GDDR7 o si esta tecnología se limitará a los modelos más potentes. Lo que sí parece tomar fuerza es la posibilidad de que las RTX 5060 y modelos inferiores utilicen GDDR6.
Además, aparentemente las RTX 50 contarán con sistemas de refrigeración mucho más grandes que los de la generación actual. Según informa Videocardz, esta evidencia fresca revela que Nvidia está experimentando con coolers de tres y cuatro ranuras, capaces de soportar un consumo total de energía de 600W. Una tarjeta gráfica con tal consumo requeriría una fuente de alimentación de 1000W para un funcionamiento adecuado, especialmente con overclocking.
Es por aquello que en redes sociales y en Reddit ya han comenzado a aparecer edits con los posibles conectores que podría utilizar la RTX 5090, a los que muchos jugadores han respondido diciendo que la siguiente familia de Nvidia RTX “simplemente se enganchará directamente a la línea eléctrica”, mientras otro dice que ahorraremos costos de cableado “al ubicar su GPU en la central eléctrica y simplemente pasamos cables de datos hacia y desde ella”.
Tarjetas NVIDIA RTX 4090 de $2000 dólares que son enviadas para ser reparadas, llegan con "pérdida total" a su destino final debido a un mal embalaje
Desde su lanzamiento, la GeForce RTX 4090 ha sido recibida con entusiasmo por los gamers de PC, quienes la han adquirido esperando poder aprovechar sus impresionantes características y jugar sus títulos favoritos de manera soñada. Pero además, desde su estreno la GPU ha generado más de algún dolor de cabeza por problemas con su conector. Y ahora, se debe sumar como el cuidado especial en su embalaje a la hora de enviarla a por ejemplo, algún servicio técnico para su revisión o reparación.
Un canal de YouTube especializado en reparaciones llamado NorthWestRepair, ha publicado un video exponiendo la preocupante frecuencia con la que las RTX 4090 sufren daños durante el envío debido a un embalaje inadecuado. Si bien este problema no es exclusivo de esta tarjeta en particular, sirve como un claro ejemplo de las consecuencias de descuidar componentes tan costosos. Esto pensando que la RTX 4090, reconocida por su alto rendimiento en aspectos como el trazado de rayos, puede alcanzar costos superiores a los $2.000 dólares.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos