Jugador compró nueva GPU para su PC gamer, pero al recibirla se percató que no cabía en su torre, lo que terminó salvandolo de un problema mayor

El gabinete del ordenador tenía una ventilación insuficiente para manejar el aumento de potencia de la nueva tarjeta gráfica

Jugador compró nueva GPU para su PC gamer, pero al recibirla se percató que no cabía en su torre, lo que terminó salvandolo de un problema mayor

El gabinete del ordenador tenía una ventilación insuficiente para manejar el aumento de potencia de la nueva tarjeta gráfica

Actualizar el hardware del PC es una práctica común entre los jugadores de la plataforma, pero aunque muchos poseen un amplio conocimiento de sus componentes, hay una considerable cantidad de gamers que se adelantan y compran lo que les parece mejor sin investigar lo suficiente. Este enfoque apresurado puede llevar a situaciones inesperadas, como la que vivió recientemente un entusiasta del gaming.

Un jugador descubrió que su nueva GPU no encajaba en el gabinete de su setup. Pero, en un giro de la situación, este error de cálculo aunque frustrante, resultó ser su salvación.


Un jugador se llevó una inesperada sorpresa al intentar actualizar su PC Gaming. El jugador, que había decidido reemplazar su tarjeta gráfica GTX 1060 por una GeForce GTX 1650, descubrió que la nueva tarjeta no encajaba en el gabinete de su PC por un escaso centímetro.

La situación, relatada en una publicación de Reddit por el jugador Exploctopus2, puso de manifiesto la importancia de medir adecuadamente los componentes antes de realizar una actualización. El título de la publicación, acompañado de una imagen, fue: “Pov: el momento en donde te das cuenta que tu nueva GPU no cabe dentro de tu gabinete”, comentando a modo de broma su lamentable situación, pero, a pesar de la frustración inicial, este error de cálculo terminó siendo beneficioso para el usuario.


Inicialmente, muchos usuarios de la plataforma comenzaron a bromear y aconsejar al jugador, con una parte importante sugiriendo el uso del Dremel, una herramienta común en estas situaciones, para adaptar la tarjeta al gabinete a la fuerza.



Pero luego, los comentarios en la publicación comenzaron a hacer notar que, de hecho, la situación fue una “bendicion disfrazada” ya que el gabinete del ordenador tenía una ventilación insuficiente para manejar el aumento de potencia de la nueva tarjeta gráfica. Si hubiera encajado, la falta de ventilación podría haber causado un sobrecalentamiento, poniendo en riesgo el resto de los componentes del sistema.


Gracias a este centímetro de diferencia, el jugador evitó un posible destrozo generalizado en su PC. Ahora, solo necesita adquirir un nuevo gabinete adecuado para disfrutar de su GeForce GTX 1650 sin problemas.

Jugador compra una ASUS NVIDIA RTX 3080 que llega dañada a su hogar, pero al hacer valer la garantía, el fabricante le envía 3 GPUs rotas

En el subreddit de pcmasterrace, un jugador cuenta que que compró una tarjeta gráfica ASUS RTX 3080 TUF Gaming y luego de aquello, se vio envuelto en una pesadilla de servicio al cliente. Esto ya que cuando la tarjeta llegó rota, pidió su derecho a la garantía de la marca, pero el fabricante le envió tres reemplazos aún más defectuosos.

Según cuenta, en septiembre de 2023, envió su RTX 3080 defectuosa al servicio técnico de ASUS. Para su sorpresa, la tarjeta de reemplazo que recibió estaba dañada, posiblemente debido a un embalaje insuficiente, y este proceso se prolongó hasta diciembre del año pasado, llegando a vivir la misma situación dos veces más.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising