Aunque los regalos siempre deben ser bienvenidos, en algunas ocasiones esto no es tan así, ya que este podría terminar siendo más una molestia y un artículo que al final no sería utilizado. Un ejemplo de ello es el hardware de PC, ya que aunque nos lleguen como un regalo, algunos componentes podrían estar obsoletos con el paso de los años. Algo que sabía un jugador de la raza maestra, quien al recibir una tarjeta gráfica de hace ocho años, le preguntó a la comunidad si valía la pena cambiarla por la que usa actualmente.
Se trata de un usuario de Reddit, quien recibió como regalo una GTX 1070 de 8 GB usada. Si bien esta tarjeta gráfica vio la luz en el año 2016, lo que la convierte en una unidad relativamente antigua, el jugador se encontró ante la disyuntiva de si instalarla en su PC gamer, ya que su tarjeta gráfica actual es una GTX 1650 Super de 4 GB. Una duda que tuvo una respuesta casi unánime por parte de la comunidad, entregando algunos sus argumentos de por qué sí debería realizar el cambio.
Y es que a pesar de la diferencia de edad entre ambas tarjetas, los usuarios de Reddit no tardaron en dar su veredicto: la GTX 1070 representa una mejora significativa en cuanto a rendimiento. Algunos usuarios dejaron incluso pruebas realizadas en sitios especializados, lo que arrojan resultados que muestran un salto considerable en la tasa de frames por segundo (fps) en juegos a diferentes resoluciones.
Según los datos, en Full HD, la GTX 1070 alcanza los 87 fps, mientras que la GTX 1650 Super se queda en 69 fps. En WQHD, la diferencia se amplía aún más, con 60 fps frente a 47 fps, respectivamente. Finalmente, en 4K, la GTX 1070 logra 32 fps, mientras que la GTX 1650 Super solo llega a los 23 fps.
La decisión final del jugador fue instalar la GTX 1070, a pesar de ser una tarjeta gráfica más antigua y usada para minar criptomonedas, tomando en cuenta la opinión de otro usuario quien dice: “Las tarjetas utilizadas para la minería no son tan malas como la gente piensa. A veces, las tarjetas de minería pueden sobrevivir a las tarjetas que se usan para juegos, ya que pasan la mayor parte de su vida a la misma temperatura en lugar de fluctuar entre frío y calor como se usa para los GPU de juegos”.
Este caso pone de manifiesto que, en ocasiones, la tecnología más reciente no siempre es la mejor opción, y que factores como el rendimiento y la compatibilidad con el equipo actual deben ser cuidadosamente evaluados al momento de realizar una actualización.
Jugador compró nueva GPU para su PC gamer, pero al recibirla se percató que no cabía en su torre, lo que terminó salvandolo de un problema mayor
Actualizar el hardware del PC es una práctica común entre los jugadores de la plataforma, pero aunque muchos poseen un amplio conocimiento de sus componentes, hay una considerable cantidad de gamers que se adelantan y compran lo que les parece mejor sin investigar lo suficiente. Este enfoque apresurado puede llevar a situaciones inesperadas, como la que vivió recientemente un entusiasta del gaming. Un jugador descubrió que su nueva GPU no encajaba en el gabinete de su setup. Pero, en un giro de la situación, este error de cálculo aunque frustrante, resultó ser su salvación.
El usuario se llevó una inesperada sorpresa al intentar actualizar su PC Gaming. El jugador, que había decidido reemplazar su tarjeta gráfica GTX 1060 por una GeForce GTX 1650, descubrió que la nueva tarjeta no encajaba en el gabinete de su PC por un escaso centímetro.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos