En 2019, la entonces influencer de 19 años Belle Delphine causó furor con una oferta de venta inusual: ofrecía agua de baño, en la que se había bañado por $30 dólares por botella. “Negocio” que se volvió viral y convirtió a Delphine en un fenómeno de internet de la noche a la mañana, pero que según ha contado recientemente, la llevó a ser víctima de un error de PayPal.
Delphine cuenta que su venta de agua rápidamente atrajo la atención de PayPal, plataforma que bloqueó su cuenta y retuvo $90.000 dólares que ella tenía en su cuenta. La razón: Delphine había infringido inadvertidamente las normas de PayPal para trabajadores sexuales. Y aunque aseguró que no conocía las reglas y que las había cumplido, PayPal se mantuvo firme, haciendo que durante años, la influencer luchara en vano por su dinero.
Después de cinco años de silencio, Delphine contó su historia y denunció el comportamiento de PayPal en su publicación de la red social X y en una entrevista con Business Insider. En X, dice que: “Como han pasado un par de años, finalmente puedo compartir la L más grande que jamás haya tomado. No sólo no gané dinero vendiendo el agua de mi baño, sino que de hecho PERDÍ dinero al hacerlo. ”
“PayPal sin previo aviso, cerré mi cuenta de PayPal y tomé los $90.000 dólares que había ganado vendiendo el agua de mi baño”, indica.
Declaraciones que generaron una presión pública que tuvo resultados favorables para Delphine, ya que tras conocerse la historia, PayPal cedió y decidió pagar los $90.000 dólares congelados a la influencer.
Una historia que finalmente plantea preguntas sobre el trato de PayPal hacia sus usuarios y la propia Delphine critica, diciendo que las "personas normales" sin su gran presencia en redes sociales, tendrían pocas posibilidades contra la empresa. Y a pesar de la tardía entrega de dinero, para Delphine queda un sabor amargo, ya que ella misma describe la venta de agua de baño como "la mayor pérdida" que ha tenido que soportar.
Influencers buscan boicotear la Gamescom porque no los dejan entrar GRATIS y no quieren pagar su entrada al evento, acusa Streamer de TWITCH
Y hablando de influencers, hace poco un reconocido streamer alemán, quien cuenta en su canal de Twitch con casi 1,7 millones de seguidores, ha profundizado acerca de la nueva política de acreditación de la Gamescom, la cual está causando revuelo en la escena de los influencers. Se trata de Gronkh, quien según cuenta, varios creadores populares han anunciado que boicotearán la feria este año, ya que ya no reciben acreditaciones gratuitas.
Por si no estás al tanto de ella, te contamos que la gamescom es una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel mundial, la cual se celebra anualmente en Alemania. Evento que al igual que otros del mismo tipo, que de a poco van desapareciendo, sirve como gran ocasión para que los desarrolladores presenten novedades, lanzamientos y avances de la industria de los videojuegos. Además, es un lugar de encuentro para editores, distribuidores, medios y jugadores, ofreciendo oportunidades para probar juegos nuevos, asistir a conferencias y participar en competiciones.
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos